viernes, 12 julio de 2013 | 11:49

El arte en Terrazas cumple un año

El Espacio Cultural de la sede de Gobierno festeja su primer aniversario. “Ofrecemos la creación y la contemplación artística”, destacó el curador del lugar, Alberto Camps.

Los artistas y sus obras tienen un merecido lugar en Terrazas del Portezuelo.

Los artistas y sus obras tienen un merecido lugar en Terrazas del Portezuelo.

Este viernes 12 de julio se cumple el primer año de la apertura del espacio que marca el ritmo del arte y la cultura, a lo largo de sus primeros doce meses de vida más de 55 artistas provinciales, 11 de distintas provincias del país  y 2 del extranjeros expusieron sus obras. A estos números se agregan las más de 2400 personas que disfrutaron de las exposiciones, 20 establecimientos educativos de toda la provincia contabilizando un total de 900 alumnos.

Consultado sobre el futuro, Camps  destacó que entre los objetivos  “programamos para agosto la Muestra Itinerante del Museo de Eva Perón, para octubre lanzaremos el concurso Inter Equus 2013 y en diciembre la muestra de pintores paisajistas”.

Además, el curador aprovechó la oportunidad para agradecer  a “los artistas que respondieron a las convocatorias, profesionales que actuaron en los jurados, diseñadores gráficos, empleados del lugar, medios de comunicación, proveedores y en especial  a la libertad intelectual interpretada por los superiores y al público que es la razón de la existencia del Espacio Cultural”.

Cabe señalar que el lugar está ubicado en el Edificio la Herradura 1º subsuelo y está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 14 con entrada libre y gratuita.

Alberto Camps, responsable del Espacio Cultural.

Alberto Camps, responsable del Espacio Cultural.