jueves, 11 julio de 2013 | 19:43

¿Quiénes son los jugadores que podrían integrar el equipo ideal?

Once serán los hombres provenientes de los planteles de Juventud, Estudiantes y Jorge Newbery, elegidos por la gente para salir el 27 de julio al “Juan Gilberto Funes” para enfrentar al equipo más importante de la Argentina.

El Estadios "Juan Gilberto Funes", escenario del encuentro.

El Estadios “Juan Gilberto Funes”, escenario del encuentro.

Hasta el miércoles 24 de julio, a las 12:00, los lectores de Agencia de Noticias San Luis podrán ingresar al sitio para armar el equipo sanluiseño que enfrentará a Boca.

A modo de guía damos un informe para conocer cómo se pararon los equipos en la cancha durante los campeonatos que se jugaron recientemente, para que cada lector pueda elegir a sus jugadores.

Para tener en cuenta

A la hora de armar el equipo, se lo puede armar de modo estratégico o al azar, este informe solamente busca presentar en detalle quienes se desempeñan en el ámbito del fútbol local, deportistas que llenan de emoción y alegría a sus hinchas y que pueden resultar poco conocidos para quienes quieren participar y no tienen demasiada información del fútbol sanluiseño.

Para armar su equipo ideal puede seguir un dibujo táctico con algunos de los consejos que les acercamos a continuación, o simplemente, siguiendo el dibujo aleatorio que marque el mouse de su computadora, al momento de participar.

El equipo ideal de San Luis lo podes votar en la ANSL

El equipo ideal de San Luis lo podes votar en la ANSL

Al arco

A la hora de elegir el arquero no habrá demasiados inconvenientes porque es el único jugador de la cancha que ocupa siempre la misma posición, entre los tres palos y, generalmente, en el área chica.  Valentín Brasca, titular de Sportivo Estudiantes; Laureano Tombolini, refuerzo de Juventud para remplazar al “Araña” Salgueiro, y Fernando Presedo, titular de Jorge Newbery, encabezan la lista de las siete posibilidades en el primer paso de la encuesta.

Panel de la encuesta para seleccionar a los arqueros.

Panel de la encuesta para seleccionar a los arqueros.

“De atrás hacia adelante”

Frase remanida de los técnicos a la hora de armar los equipos. El segundo paso será seleccionar los defensores que suelen ocupar diferentes funciones en el campo de juego. De  las 17 posibilidades, deberán seleccionarse solamente cuatro.

Podrá encontrar a los que se desempeñan como centrales o eventualmente como laterales, Miguel Carrizo, Emanuel Céliz, Emanuel Becerra, Gastón Stang y Gustavo Arrieta de Estudiantes; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Alfredo Valdez, Marcos Cabrera y Fernando Labaké, de Juventud Unida; y a Hernán Barroso, Jonathan Leyes o Sergio Coria, de Jorge Newbery.

Quienes vienen jugando habitualmente como laterales son Facundo Quiroga del Verde; Walter Figueroa y Nicolás Inostrosa del Juve; Carlos Devia y Wilson Alcaraz del Pitojuán.

En el panel de los defensores se podrán elegir cuatro jugadores.

En el panel de los defensores se podrán elegir cuatro jugadores.

¿Giunta o Tapia?

Los dos fueron grandes volantes del equipo xeneixe pero con un estilo bien diferenciado. Uno se ponía el overol con la marca, el otro, más creativo.

A la hora de elegir volantes para poblar el medio campo hay que tener en cuenta que no todos cumplen la misma función. Están los de marca, creación y enganche. De los 23 jugadores disponibles en la encuesta deben seleccionarse tres opciones.

Omar Gallardo ocupa la función central y Federico Vega la izquierda en Estudiantes. En Juventud, Marcos Fernández, Richard Requelme, Patricio Landa Garza y Matías Carrizo arman el juego; Marcelo Castellano hace su trabajo por derecha, Mauro Aguirre por izquierda, Gustavo Udrizad lo hace como volante ofensivo, David Garay y el recientemente llegado, Enzo Imbesi, juegan como volantes de marca. Mientras que en Newbery, Mauro Rosales ocupa la posición de volante central, Hugo Montenegro y Andrés Bustamante lo hacen por la derecha y Féliz Ciuffaini es el encargado de la creación.

La lista de los 23 volantes, sólo se podrá elegir 3.

La lista de los 23 volantes, sólo se podrá elegir 3.

Crespo y Batistuta

Según Bielsa, en la Copa del Mundo de 2002 no podían jugar juntos. Uno por adentro y otro por afuera, dos por adentro o los dos por afuera. Cuestión de estilo que le llaman

El último paso es elegir los delanteros que según sus características también cumplen diversas funciones. Muchas veces, además de saber rematar, tiene que saber defender y nutrir de pases a los volantes.

Acá habrá que poner mucha atención porque de los 11 que figuran en el panel, sólo hay lugar para seleccionar tres. Entre los que juegan naturalmente en la zona central del área, están Nicolás Gatto y Fernando Cura de Estudiantes; Emanuel Reynoso de Juventud; Claudio Chirino y Gastón Leva de Newbery.

Los que juegan más cerca de las bandas laterales en el ataque son Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana del Verde; Williams Peralta y Kevin Sacchi de Juventud, y Franco Tissera o Diego Gutiérrez del club villamercedino.

De los 11 delanteros, podrán seleccionarse sólo 3.

De los 11 delanteros, podrán seleccionarse sólo 3.

Simple

Boca juega en La Punta y al equipo de San Luis lo armamos entre todos, en la Agencia de Noticias San Luis. Es el momento de jugar, divertirse y participar de las camisetas, entradas y demás premios que se ponen en juego. Votá a través del sitio https://agenciasanluis.com/boca/.

El Estadio Provincial se vestirá de azul y oro el próximo 27 de julio.

El Estadio Provincial se vestirá de azul y oro el próximo 27 de julio.