lunes, 08 julio de 2013 | 21:32

La luminaria del predio SCAC quedó inaugurada

Este lunes el gobernador, Claudio Poggi, inauguró las obras de luminaria llevadas a cabo en el predio para su puesta en valor.

Este lunes, se inauguró la primer parte de una etapa de remodelación y puesta en valor de este edificio

Este lunes, se inauguró la primer parte de una etapa de remodelación y puesta en valor de este edificio

El 11 de marzo de este año, se realizó desde el Gobierno de la Provincia la expropiación del predio SCAC, una empresa que llevaba 20 años con sus puertas cerradas y que alteraba la seguridad de los vecinos, siendo un caldo de cultivo del delito, funcionando como aguantadero y escondite de malvivientes.

Este lunes, se inauguró la primer parte de una etapa de remodelación y puesta en valor de este edificio, que es la del estreno de las luminarias que ayudarán a amedrentar la inseguridad en la zona.

El arreglo del predio se vio comprendido en tres pasos importantes: limpieza general, cierre perimetral e iluminación, trabajo que realizaron en su mayor parte beneficiarios del plan de Inclusión Social.

En la oportunidad dieron detalles de las obras a realizarse en el lugar

En la oportunidad dieron detalles de las obras a realizarse en el lugar

Las maquinarias han removido en el lugar aproximadamente 3.200 toneladas de escombros y se removió un basural que se alzaba sobre avenida Fuerza Aerea. Para los trabajos de iluminación se colocó un tendido eléctrico de 600 metros que alimenta a 30 reflectores de 500 w. Esto evita los puntos oscuros o ciegos en el lugar.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula, agradeció a todos los beneficiarios del plan y a la gente de mantenimiento que trabajaron en el lugar. “Se realizó un trabajo muy arduo y los felicito por el resultado” expresó el ministro.

El jefe de Eventos Culturales, José Civalero, informó a los presentes sobre el futuro del predio: “Aquí funcionará la escuela de samba Sierras del Carnaval, para aprovechar el lugar. Se utilizará como museo, donde también se levantarán los hangares desde donde se preparará todo el evento”

"Aquí funcionarán los talleres del carnaval de Rio

“Aquí funcionarán los talleres del carnaval de Rio

El gobernador expresó: Tomamos la decisión de expropiar esta fábrica abandonada y le encargamos al equipo de Inclusión Social a hacer una limpieza a fondo. Ahora comienza una nueva historia para este edificio y tenemos muchos sueños para él. Aquí funcionarán los talleres del carnaval de Rio en San Luis, donde los chicos del barrio podrán sumarse. Esto tendrá muchísima vida y alegría y se transformará en un lugar de oportunidades para todos los vecinos”.