sábado, 06 julio de 2013 | 10:39

Presentan un proyecto de adhesión al Plan Tubi

Fue presentado este viernes por el concejal Fernando Salino a la presidencia del Concejo Deliberante de San Luis para su tratamiento.

Buscan sumar el Plan Tubi a la ciudad de San Luis

Buscan sumar el Plan Tubi a la ciudad de San Luis

El proyecto de declaración manifiesta la importancia de sumar el Plan Tubi que desarrolla el Gobierno de San Luis y que genera un cambio hacia la sociedad más sustentable e inclusiva incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En su escrito, Salino deja en claro que “la adhesión al Plan TUBI no solo implicaría un gran beneficio para los niños de la Ciudad de San Luis, sino también para sus familias y para los vecinos de la Ciudad en general”. Y da cuenta que el Estado provincial no solo aportará las bicicletas, sino que apoyará y sostendrá el financiamiento de las obras y actividades que complementarán la plena implementación del Plan TUBI.

En el proyecto del concejal Salino recuerda el sentido de un plan que “reduce el uso de combustible fósil favoreciendo la reducción del calentamiento global y cuidando el medio ambiente, promoviendo estilos de vida saludable, otorgando amplios beneficios en la salud, incentivando la promoción escolar reduciendo la deserción en la escuela secundaria, generando nuevos espacios y actividades recreativas y mejorando el atractivo turístico de la Provincia y favoreciendo la industria local, generando nuevos puestos de trabajo”.

El concejal Fernándo Salino

El concejal Fernándo Salino

Además deja en claro que la ciudad de San Luis junto a otras tres intendencias, son las únicas que no se han sumado a esta política que implementa el Gobierno y que dentro de sus metas se encuentra también la construcción de bicisendas y/o ciclovías en todo el territorio de la Provincia de San Luis, el mejoramiento de la seguridad vial, el otorgamiento de créditos fiscales en la compra de bicicleta y la promoción de las actividades lúdicas para incentivar el uso de la bicicleta.