viernes, 05 julio de 2013 | 16:16

Inician revisión del Sistema de Calidad

Tesorería General, Contaduría General y el Programa Compras y Contrataciones, ya fueron certificados bajo las Normas ISO y comenzaron una nueva etapa, que prevé revisiones periódicas para verificar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

La Oficina de Calidad del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas se reunió con los responsables de Tesorería General, Contaduría General y el Programa Compras y Contrataciones, para avanzar con las revisiones.

Desde la Oficina de Calidad, informaron que esta operatoria se realizará por etapas, con todos los Programas certificados. La finalización de las revisiones culminará con una reunión de Revisión Oficial con todos los jefes de Programas y el ministro, José María Emer.

Los procesos involucrados en estas reparticiones son: Contratación Directa sin Decreto, Licitación Pública o Privada, Contratación Directa con Decreto y Concurso de Precios. Cabe destacar que más de 80 personas intervienen en esto procesos.

Las reuniones de revisión continuarán con: Dirección Provincial de Análisis y Liquidación de Haberes, Capital Humano, Programa Finanzas y Recursos, Coordinación de la Obra Pública, Infraestructura Energética, Programa Construcción de Viviendas,  Control del Gasto y Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y Oficina Legal.

La Certificación bajo Normas de Calidad 9001:2008 y el correspondiente seguimiento, hacen a la transparencia y eficacia de la administración pública provincial.

Procesos que fueron revisados hasta el momento:

Desempeño de los procesos y conformidad de los productos; indicadores de gestión; grado de avance de los objetivos de calidad; informe de quejas y reclamos; no conformidades; observaciones y oportunidades de mejora detectadas por las auditorías; planes de capacitación y asistencia; informe de quejas y reclamos; propuestas de mejoras implementadas y en curso; informes de auditorías internas realizadas; acciones correctivas y preventivas; encuestas de satisfacción (entre otros informes);  estado de las acciones correctivas y preventivas; encuesta de satisfacción de clientes; estado de la comunicación externa e interna; recursos y ambiente de trabajo, entre otras.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas fue el primero en certificar Normas ISO 9001:2008 y es la repartición que mayores certificaciones posee

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas fue el primero en certificar Normas ISO 9001:2008 y es la repartición que mayores certificaciones posee