lunes, 01 julio de 2013 | 08:57

Jornada interbarrial para toda la familia

El sábado, los vecinos de los barrios 544 Viviendas, El Lince, Lucas Rodríguez y los aledaños de la zona pudieron disfrutar de una tarde colmada de actividades.

El Gobierno de San Luis, a través de los distintos ministerios, organiza semanalmente actividades destinadas a los ciudadanos como una forma de acercar  a toda la sociedad las tareas que desarrolla diariamente.

Particularmente, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad se hizo presente en el espacio verde ubicado entre los barrios 544 Viviendas, El Lince, y otros, con la unidad móvil del Registro Civil, la CIPE, los juegos temáticos de seguridad vial y las capacitaciones de San Luis Solidario.

El Programa Prevención y Educación Vial fue el encargado de divertir y educar a los más chicos sobre el manejo responsable y las normas de tránsito, en el inflable temático, la pista educativa y las prácticas en bicicleta.

Además, se instaló la carpa de la CIPE y los vecinos de la zona pudieron solicitar su cédula.

El jefe del Área de la CIPE y Licencia de Conducir, Facundo Rodríguez Ianello, comentó: “Realizamos 26 trámites en el día de hoy. Es muy importante llevar a cabo este tipo de eventos, donde logramos descentralizar la emisión de CIPE y le brindamos al vecino la posibilidad de realizar el trámite en su barrio”.

Por su parte, el Registro Civil participó del evento con su unidad móvil. Esta vez, se tomaron 130 trámites de DNI y tres de pasaporte.

El director del Registro Civil, Rubén Poggio, manifestó que el operativo se desarrolló “con total normalidad” y que “desde las 8:00 estaba la gente esperando nuestra llegada para que les entreguemos los turnos”.

San Luis Solidario brindó capacitaciones sobre primeros auxilios a las personas que se acercaban a la carpa, acompañando con simulacros para los que utilizaban gente del público.

La seguridad del predio y de las distintas actividades estuvo a cargo de los protectores y mediadores del Programa Protección Civil y Ciudadana.

En tanto, el coordinador del Ministerio, Guillermo Valdevenitez, señaló: “Estas actividades que llevamos a cabo, generalmente sábado de por medio, nos ayudan a acercarnos a los vecinos y que exista una relación más fluida. Es un parámetro que nos sirve a nosotros para saber qué es lo que tenemos que hacer y continuar trabajando por ello”.

Vecinos de diferentes barrios disfrutaron de una tarde colmada de actividades.

Vecinos de diferentes barrios disfrutaron de una tarde colmada de actividades.