lunes, 01 julio de 2013 | 12:10

Conectividad para El Lince y 544 Viviendas

Soluciones que te conectan visitó los barrios del sur de San Luis y relevó el funcionamiento del wifi gratuito.

Este fin de semana, técnicos de la Autopista de la Información (AUI) relevaron el funcionamiento del servicio de wifi gratuito en los barrios El Lince y 544 Viviendas. Además, difundieron el contacto con la Mesa de Ayuda, a través del 4452000 y el 0-800-333-9434.

Durante el recorrido, el equipo técnico de la AUI encuestó a los vecinos sobre el funcionamiento de internet en las viviendas de la zona y realizó configuraciones de antenas domiciliarias (CPE) -dispositivo que aumenta la recepción de señal wifi-,cableados, etc.

Wifi gratuito: al servicio de la comunidad

Hace diez años, Emilce Milesi elegía a la provincia de San Luis como su lugar en el mundo para vivir junto a sus cuatro hijos. Docente de Grafología en la Universidad Nacional de San Luis y responsable de la cooperadora “Semillitas del Sur”, de la Escuela Juan Zavala, esta vecina cuenta la importancia de internet en su vida laboral: “A partir del servicio de wifi gratuito trabajamos en un proyecto educativo dentro de la Cooperadora. Diariamente asisten alrededor de 50 chicos humildes y con capacidades diferentes que participan en la lectura de cuentos, a través de internet, y aprenden a socializarse con el uso de la computadora”.

Gracias a la llegada de los técnicos de la AUI a su barrio, Emilce logró configurar y reparar sus antenas CPE. “Estamos muy agradecidos por el asesoramiento que nos dieron. Cada vez que he tenido un inconveniente con el servicio, me comunico con la Mesa de Ayuda y, desde allí, me resuelven rápidamente el problema”, concluyó.

Una ayuda para la formación universitaria

Solange Croce (22), estudia Licenciatura en Ciencias Biológicas y es una de las hijas de Emilce. Para esta joven, internet es una herramienta muy importante en su formación académica. “Accediendo a la red de wifi puedo evacuar todas las dudas que me surgen en la carrera”, remarcó.

Su hermano, Matías Croce (26), es Analista Químico y, actualmente, cursa la licenciatura para obtener el título de grado. Sobre el servicio de internet gratuito expresó: “Es una herramienta sensacional que utilizo para investigar e informarme”, aseguró.

Además, el equipo de la AUI montó un stand donde los vecinos podían acercarse y consultar sobre el servicio de internet provincial. La actividad se realizó en paralelo a otros servicios del Gobierno provincial que reunió a algunos ministerios de la provincia.

Los vecinos de El Lince y el bº 544 Viviendas recibieron a los técnicos

Los vecinos de El Lince y el bº 544 Viviendas recibieron a los técnicos