viernes, 28 junio de 2013 | 14:53

Presentaron la Feria Agroindustrial 2013

La primera edición será el 27, 28 y 29 de septiembre de este año en el Parque de las Naciones. El ministro del Campo expresó que es una versión adaptada de la antigua Feria Industrial.

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, confirmó la realización de la primera edición de la Feria Agroindustrial, bajo la denominación “Alimenta San Luis”. La exposición se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre del presente año, en el Parque de las Naciones de la capital puntana, y también contará con actividades recreativas.

“La idea es mostrar la capacidad productiva que tiene la provincia, las políticas direccionadas a lo que son los agroalimentos y toda la cadena que la conforma. Es una feria que mostrará el sector primario que estamos utilizando en la provincia de San Luis; la producción secundaria; lo que es el valor agregado, tanto de grandes, medianas y pequeñas empresas; además de la parte de servicios que involucra al sector”, sostuvo Tomasevich.

El funcionario, quien estuvo acompañado por integrantes de su ministerio, comentó que esto “es el puntapié inicial de una feria que sin dudas se va a mantener en el tiempo. La idea es que vaya creciendo año a año para mostrar lo que San Luis es capaz de producir en el sistema agroalimentario”.

Durante los tres días, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a conferencias técnicas de distintos niveles, temas referidos al comercio interior y exterior, logística, y todo lo relacionado con los agroalimentos en la provincia. “Será un punto de encuentro para las empresas, con mesas de negocios. Tendrá una parte muy importante que es la transferencia de conocimientos”, destacó el ministro.

Finalmente, señaló: “Es una versión adaptada de lo que fue el éxito de la antigua Feria Industrial de San Luis, ese es el principal desafío. Lo más complejo de esto es tener un antecedente tan importante como fue esa feria y tenerla como guía con las nuevas tecnologías. Sin dudas que va a ser una vuelta a la Feria Industrial”.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a info@alimentasanluis.com

El ministro del Campo, durante la presentación de la Feria Agroindustrial.

El ministro del Campo, durante la presentación de la Feria Agroindustrial.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/felipe-tomasevich-presentaron[/soundcloud]