jueves, 27 junio de 2013 | 12:58

San Luis e India afianzan negocios a través de los silos bolsa

La relación construida entre la provincia de San Luis y la República de India continúa en crecimiento.

Ayer por la tarde, en la Casa de San Luis de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una importante actividad en torno a la visita del secretario de Agricultura y Producción de la provincia de Madhya Pradesh, Anthony de Sa.

El funcionario indio estuvo acompañado por el embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua, y empresarios de la empresa Warehousing & Logistics Corporation. Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Industria de San Luis, Walter Padula, se mostraron interesados en informarse y resolver una gran problemática de esa provincia relacionada al almacenamiento de granos.

Para ello, empresarios de San Luis fabricantes de silos bolsa expusieron los usos y beneficios que conlleva la utilización de este tipo de productos. Mauricio Scatamacchia, gerente general de Venados Manufactura Plástica, señaló: “Es un desafío muy interesante porque ellos están con la necesidad de almacenar granos para distribuirlos posteriormente y alimentar a la población. Tenemos mucha expectativa y estamos muy agradecidos con la provincia de San Luis por haber generado esta reunión. Estamos acompañando el desarrollo de los silos bolsa para el mercado de la India”.

Por su parte, Fernando Izrael, gerente comercial de Plastar San Luis, empresa ubicada en Tilisarao, dijo a la ANSL: “Abordamos el tema de almacenaje de granos en bolsas plásticas con funcionarios y empresarios de la India. Tienen un gran déficit de almacenaje y entendemos que desde Argentina y la provincia de San Luis estamos en condiciones de ofrecerles una solución a su problemática”.

Finalizada la reunión, el secretario de Agricultura y Producción de la provincia de Madhya Pradesh, Anthony de Sa, destacó: “Hemos venido a investigar la tecnología del silo bolsa, lo queremos llevar a India. Estamos muy contentos de estar aquí en la Casa de San Luis en Buenos aires. A través del ministro Padula, nos ha presentado un grupo de empresarios muy importantes que fabrica silos bolsa y que las fábricas están situadas en la provincia de San Luis. Lo importante es que después de este encuentro podemos llevar una solución al problema de acopio que tenemos en India y básicamente en nuestra provincia”.

En representación del Gobierno provincial, Padula dijo: “Madhya Pradesh posee más de 60 millones de habitantes que en los últimos años ha generado un gran crecimiento agrícola y se encuentra con la problemática de almacenaje. La comitiva vino a informarse sobre la solución que le pueden dar. Es por eso que convocamos a tres industrias radicadas en San Luis que fabrican silos bolsa y, de esta manera, generamos oportunidades para que nuestros industriales coloquen sus productos en aquel país donde es tan grande la demanda. Esta actividad se enmarca en los vínculos que la provincia ha construido con India y en la apertura de la Oficina Comercial que hizo el Gobierno de San Luis en la ciudad de Chennai”.

Durante el encuentro, también expuso parte de la empresa Thyssen Plastic Solutions, Ángel Irraneta. Participaron además, el cónsul de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez, y el jefe del Programa Industria del gobierno de San Luis, Paulino Gómez.

S1430055

Temas Relacionados