miércoles, 26 junio de 2013 | 14:49

Inauguraron un laboratorio en la Universidad Católica de Cuyo

Este miércoles quedó formalmente inaugurado el laboratorio “Santa María, salud de los enfermos” en la sede San Luis de la UCC. La ministra de Salud, Teresa Nigra participó del acto en representación del Gobierno provincial.


La ministra de Salud, Teresa Nigra, asistió en representación del Gobernador

La ministra de Salud, Teresa Nigra, asistió en representación del Gobernador

Este laboratorio se construyó para que alumnos y profesores de la carrera de Medicina tengan espacio propio para el estudio y donde puedan contar con elementos necesarios para la aprehensión de los conocimientos específicos de la anatomía humana. Anteriormente, estas prácticas se realizaban en el Hospital San Luis y en las instalaciones del Poder Judicial.

El decano de la Facultad de Medicina, Daniel Anziano, expresó que se trata de un proyecto que se anunció a principio de año. En ese sentido, dijo: “Cuando hablamos de excelencia, no solo hacemos referencia a la excelencia académica de nuestros docentes, sino también en la infraestructura”. Y agregó: “Esto es en forma concomitante con la adquisición de material didáctico, en beneficio del aprendizaje superior de nuestros alumnos y futuros médicos”.

La rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Isabel Larrauri, señaló: “La Universidad Católica se siente muy complacida porque de alguna manera estamos cumpliendo todos y cada uno de los pasos previstos al abrir la carrera de Medicina en la ciudad de San Luis. Este paso pretende darles la mejor base de formación práctica a los alumnos de Medicina”.

Cabe mencionar que el laboratorio está equipado con material de bioseguridad y brindará un aprendizaje sostenido a los estudiantes de Medicina.

Cabe mencionar que el laboratorio está equipado con material de bioseguridad y brindará un aprendizaje sostenido a los estudiantes de Medicina.

En tanto, el vicerrector, Alejandro Guzmán, manifestó: “Es un laboratorio que cuenta con 225 m2 y está diseñado exclusivamente para las prácticas de anatomía de la carrera Medicina”. Con respecto a la carrera, señaló: “Tenemos cubiertos primero y segundo año y estamos muy contentos por el desarrollo que venimos transitando en estos dos primeros años y está previsto construir más laboratorios y aulas”.

En referencia a la inauguración del laboratorio y a la carrera de Medicina, la ministra de Salud, Tersa Nigra, sostuvo: “Esto es realmente muy importante. Sabemos que uno de los problemas que tiene el sistema es conseguir profesionales médicos que se quieran radicar en el interior. Por lo tanto, generar nuestros propios profesionales va a ser muy importante para la provincia”.

Cabe mencionar que el laboratorio está equipado con material de bioseguridad y brindará un aprendizaje sostenido a los estudiantes de Medicina. Asimismo, las autoridades de la UCC confirmaron que en octubre se incorporará el equipamiento para la materia Fisiología y el próximo año se hará lo propio para la materia Microbiología.

La rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Isabel Larrauri

La rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Isabel Larrauri