miércoles, 26 junio de 2013 | 15:26

Finaliza la muestra fotográfica

Hasta el viernes 28 se podrá apreciar la exposición de este heroico aviador, de manera gratuita, en el Complejo Cultural Molino Fénix.

El teniente Origone es recordado como la primera víctima de la Aeronáutica Militar Argentina. La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación de Ejército recuerdan el aniversario de su muerte como el Día de los Muertos de la Aviación Militar.

Esta muestra se puede recorrer de 9:00 a 19:00 y la entrada es gratuita. Tiene como finalidad divulgar el material histórico de grandísimo valor que, a lo largo de los años, han custodiado celosamente sus descendientes y hoy permiten que el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de Las Culturas y el Programa Cine y Música, lo pongan a disposición del público en general y en particular de las escuelas, a fin de dar a conocer la vida de este heroico aviador.

En dicho material podremos observar a las tropas del ejército y cadetes de la escuela de guerra, mientras despiden en formación a los restos de Manuel Félix Origone; la Guardia de Honor de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar cuando trasladan el féretro de Origone; la Inauguración del Monumento a Origone (tomada desde los techos de un hotel vecino); la primer foto de la estatua a Manuel Félix Origone, recién terminada (junio de 1917), obra del escultor italiano Arturo Tomagnini; Manuel Félix Origone en el biplano Forman, con el cual rindió su examen y obtuvo el Brevet N° 17 de Piloto Civil Internacional, el 20 de diciembre de 1912; entre otras.

La muestra se encuentra expuesta en el Complejo Molino Fénix.

La muestra se encuentra expuesta en el Complejo Molino Fénix.