miércoles, 26 junio de 2013 | 08:37

Asistieron a vecinos sobre escrituras y regularizaciones

Funcionarios del Ministerio de la Vivienda aportaron detalles de los planes Mi Casa, mi Escritura y Mi Cuota al Día.

El Ministerio de la Vivienda visitó durante la tarde de este martes el barrio AMEP, en la ciudad de San Luis. La visita fue con el objetivo de brindar asistencia con respecto a los planes Mi Casa, mi Escritura y Mi Cuota al Día, dos acciones enmarcadas en el amplio abanico de la política habitacional que desarrolla el Gobierno de la Provincia.

La actividad se llevó a cabo pasadas las 17:30 en la Escuela N°4 “Fray Luis Beltrán”, donde se dieron cita vecinos del barrio antes mencionado y de alrededores, con la documentación correspondiente a sus hogares.

Funcionarios del Ministerio de la Vivienda revisaron junto a los solicitantes todos los legajos e indicaron las diligencias a seguir, conforme lo demandaba cada caso. Asimismo, se iniciaron varios expedientes para generar las escrituras.

Cabe recordar que el año pasado, durante la primera etapa de Mi Casa, mi Escritura, se iniciaron numerosos expedientes, tras lo cual muchas familias ya pudieron pasar de titulares a propietarias, al recibir el ansiado documento.

Ante el éxito de la primera experiencia y considerando la expectativa generada, el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, adelantó el pasado lunes, en conferencia de prensa, la continuación de las reuniones informativas en San Luis y en Villa Mercedes, donde se inició la operatoria por ser ambas urbes las que mayor demanda registraban. Además, se anexó en esta nueva fase el plan Mi Cuota al Día.

Con respecto a esta última iniciativa, durante la reunión realizada en el barrio AMEP también comenzaron los pasos para que muchos de los presentes pudieran regularizar la situación de sus inmuebles, requisito necesario para poder escriturar.

Asimismo, y aunque el encuentro estaba destinado exclusivamente a desarrollar los planes antes citados, hubo vecinos que asistieron para plantear otros reclamos relacionados con sus viviendas, frente a lo cual los funcionarios tomaron debida nota para su correspondiente análisis.

Al respecto, los responsables de la reunión recalcaron que las instrucciones dadas por el ministro Hissa se resumen en escuchar y atender todo tipo de reclamo.

El próximo encuentro se llevará a cabo este jueves a las 18:00 en la Escuela N°98 “José Santos Ortiz”, destinado a los vecinos de los barrios Gastronómico, Juan de la Fuente, San Luis XXXIII y Alfredo Eusebio Castaño.

La actividad se llevó a cabo pasadas las 17:30 en la Escuela N°4 “Fray Luis Beltrán”

La actividad se llevó a cabo pasadas las 17:30 en la Escuela N°4 “Fray Luis Beltrán”