jueves, 20 junio de 2013 | 10:45

Alumnos de 11 escuelas prometieron Lealtad a la Bandera

El acto comenzó el miércoles a las 10:30 en el Predio de la Municipalidad de Estancia Grande. Allí se desarrolló con la presencia de alumnos de 10 escuelas de zonas aledañas y de la Escuela Pública Digital N º2 “Estancia grande”, que fue la anfitriona.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º de 11 instituciones educativas, en el acto organizado por la  Municipalidad y Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas asistentes al acto, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, el intendente de la localidad anfitriona, CPN. Ricardo Videla Figueroa, y la secretaria de Educación de Estancia Grande, Prof. Eugenia Ojeda.

Minutos después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el ministro de Educación tomo la promesa de lealtad de la Bandera a los alumnos de 4º grado: “Alumnos, la Bandera blanca y celeste no ha sido jamás atada al carro de ningún vencedor de la tierra. Esta Bandera gloriosa representa la patria de los argentinos, ¿prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje, quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en nuestros corazones? Preparaos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las virtudes nobles e inherentes a la ciudadanía, estudiar con sus huellas luminosas y, a fin de honrar a la Bandera, de que no se amortigüe jamás en nuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria: en una palabra, ¿prometéis hacer todo lo que este en la medida de nuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre en nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola y la justicia su empresa?” Y con un fuerte “SI PROMETO” los pequeños de 4º grado se convertían en ciudadanos de la Patria.

A continuación, los alumnos de 6º año del nivel secundario, reafirmaron la promesa de lealtad a la Bandera.

Sosa destacó “Es un hecho histórico: en el Departamento no se había realizado nunca una ceremonia de tanto despliegue con escuelas hermanas”.

Pero el acto no finalizó aquí, sino que se realizó una suelta de globos, los alumnos entonaron la canción “Salve” y recibieron sus diplomas por parte de las autoridades presentes.

Escuelas Participantes

  • Hogar escuela Nº 15 “Antonio Esteban Agüero” Valle de Pancanta.
  • Escuela Nº 122 “Alberto William” Las Barranquitas.
  • Escuela Nº 146 “Granadero Tomás Cuello” Paso del Rey.
  • Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” La Florida.
  • Escuela Nº 204 “Maestro Nemesio Villegas” La Carolina.
  • Escuela Nº 227 “Coronel Pringles” Río Grande.
  • Escuela Nº 282 “Gobernador Jacinto Videla” El Arenal.
  • Escuela Nº 381 “Soldado Puntano” Pampa del Tamboreo.
  • C.E Nº 5 “Senador Bertín” El Trapiche.
  • C.E Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” El Volcán.
  • E.P.D Nº 2 “Estancia Grande”.
Los alumnos de 4º de 11 instituciones educativas prometieron Lealtad a la Bandera.

Los alumnos de 4º de 11 instituciones educativas prometieron Lealtad a la Bandera.

Temas Relacionados