lunes, 17 junio de 2013 | 16:09

San Luis representará al país en Holanda

El plan sanluiseño Todos a la Robótica, será expuesto en el Workshop on Educational Robotics (WEROB), en la sección educativa de la Robocup Junior, en Eindhoven.

San Luis tendrá doble representación en el evento mundial Robocup 2013, a disputarse del 26 al 30 de junio en Eindhoven, Holanda. En esta ocasión, la Universidad de La Punta (ULP) participará con dos equipos en la competencia internacional y, además, expondrá el plan educativo Todos a la Robótica, que impulsa el Gobierno provincial. La exposición del proyecto será el 1º de julio y estará a cargo de Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP.

La disertación de San Luis se dará en el Workshop on Educational Robotics, sección educativa de la Robocup Junior. “Contaremos cómo se desarrolla el proyecto y sus características. A diferencia de las otras propuestas de robótica, la nuestra es curricular y masiva. Los docentes pueden trabajar temas curriculares a partir de este recurso didáctico y permite, además, explotar toda su potencialidad”, explicó Moleker.

El secretario de Extensión remarcó, también, la motivación que genera en los alumnos la utilización de este material que, a través de su modalidad taller y el trabajo en grupo, rompe con el contexto tradicional del aula. “Los alumnos pasan a tener un rol activo y el docente se convierte en guía de la actividad. La parte más rica es la devolución que deben hacer los chicos, en cuanto a la temática abordada y la solución de problemas. Esta parte es fundamental en el aprendizaje”, expresó el secretario de Extensión.

Representación nacional

La atención principal estará centrada en los dos únicos equipos defensores de los colores argentinos, que serán “Fénix team”, integrado por los hermanos Andrés y Pablo Córdoba (16 y 14) y Javier Silva (18), y “Es cuestión de lógica”, equipo formado por Malku López (17), Maximiliano Gargiulo (18) y Sebastián Flores (17). Este año, el mundial de robótica espera la participación de 2500 participantes de 24 países.

San Luis representará al país en la competencia Robocup 2013, en Holanda.

San Luis representará al país en la competencia Robocup 2013, en Holanda.

Temas Relacionados