jueves, 13 junio de 2013 | 17:18

Inauguran 26 cuadras de pavimento en Justo Daract

Será este viernes durante la gira institucional que desarrolla el Gobierno Provincial. La obra fue ejecutada a través del Plan Construyendo por tu Pueblo.

 

Desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, a cargo del CPN José María Emer, informaron que la superficie pavimentada supera los 22.000 m2. Fueron invertidos $2.666.313 durante la ejecución y se generaron decenas de puestos de trabajo.

Para el diseño de la obra, se han evaluado los tipos de vehículos y las velocidades medias en las calles a pavimentar. El objetivo fue mejorar la vinculación y circulación vehicular en áreas de constante desarrollo, otorgando los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.

Las 26 cuadras fueron distribuidas en cuatro barrios de esta localidad: Bº Jardín, Bº 80 Viviendas, Bº 30 Viviendas y Bº 52 Viviendas.

Construyendo con tu Pueblo

La construcción de la obra se hace bajo la modalidad del Programa Construyendo con Tu Pueblo con la creación de un “Fondo Común”, integrado por un 50% por parte del Municipio (proveniente del Fondo Federal Solidario) y un 50% que aporta la Provincia, en su constante apoyo para el desarrollo de las distintas localidades de San Luis.

La obra ha sido llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad.

35 cuadras más de pavimento

Actualmente en Justo Daract se construyen, con inversión provincial, 35 cuadras más de pavimento, y está prevista una segunda etapa de 43. Serán 41.360 m2 que traerán grandes beneficios a la localidad que se expande constantemente.

El avance de obra de la primera etapa es de  63,33% (incluye la ejecución de cordones).

35 cuadras más de pavimento en Justo Daract

35 cuadras más de pavimento en Justo Daract