jueves, 13 junio de 2013 | 12:30

El ministro Olivero recibió la visita de miembros del INADI

Se procederá a trabajar mancomunadamente con la organización, con el objetivo de disminuir las prácticas discriminatorias que puedan desarrollarse en nuestra sociedad.

Esta mañana, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, y el jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi, recibieron a la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Érica Márquez.

Durante la reunión se trataron temas referidos al trabajo en conjunto, a partir de la estructura del ministerio, con los temas que se desarrollan en el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, del cual la provincia es parte.

En el último encuentro del Consejo Federal se fijó como temática principal abordar la antidiscriminación en los ámbitos educativos del país. Por ello, se está trabajando para organizar una jornada nacional relacionada con el acoso en las escuelas o bullying.

En la ocasión también se refirieron a los distintos casos que atiende el INADI y que tienen que ver con denuncias  que reciben por maltrato y discriminación.

El ministro Olivero hizo referencia a las prácticas de inserción social que se llevan adelante en el ámbito de la Penitenciaria, donde los internos pueden realizar trabajos de carpintería, herrería, panadería y en la huerta, que son remunerados por el Estado provincial.

Además, comentó acerca del nuevo Centro de Capacitación Digital que fue recientemente inaugurado en el Servicio Penitenciario, el cual “implica otro modo de reinsertar a los reclusos en la sociedad”, según las palabras del funcionario.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro.