martes, 11 junio de 2013 | 10:24

Soluciones que te conectan llegará a barrios del sur de San Luis y a La Calera

Así lo anunció el rector de la ULP, Alejandro Munizaga. Además, adelantó diferentes tareas del equipo técnico de la AUI en Juana Koslay y los departamentos Dupuy y Chacabuco.

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, informó que este miércoles la campaña ‘Soluciones que te conectan’ llegará a los barrios de Unión, Estrella del Sur y San José, del departamento Pueyrredón. Mientras que el viernes, los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) visitarán a los vecinos de La Calera.

Durante el recorrido por estos barrios y localidades, el equipo de la AUI relevará hogar por hogar el funcionamiento del servicio de wifi gratuito que ofrece el Gobierno provincial. Además, se analizarán configuraciones de antenas domiciliarias (CPE) -dispositivo que aumenta la recepción de la señal- y, en caso de existir algún problema, los resolverán en el momento.

Por otro lado, esta semana se realizará la instalación de una antena wifi en Juana Koslay, localidad que cuenta con 36 dispositivos de conexión. La antena se colocará en la zona de Ruta 20, entre las calles Concarán y Tomolasta, lo que otorgará mayor cobertura en el servicio de internet para vecinos del lugar.

Además, se cambiará la tecnología de la antena GobSL 16 –zona de la comisaría 5ta-, lo que duplicará el ancho de banda, necesario por la gran cantidad de usuarios. Mientras que el otro dispositivo que se modificará está ubicado en el barrio Los Eucaliptos, donde también se duplicará la velocidad de conexión.

Mejoras en los departamentos Dupuy y Chacabuco

El equipo técnico de la AUI trabajará esta semana en el acondicionamiento de un mástil en la localidad de Nueva Galia, donde se instalará un nuevo equipamiento a 60 metros de altura, lo que permitirá una mejor visual hacia Fortuna, El Bagual y Unión, donde se duplicará, posteriormente, el ancho de banda del servicio de wifi.

En tanto que, en la localidad de Tilisarao se cambiará la tecnología de cuatro antenas, para duplicar la velocidad de navegación de 3 a 6 megabits.

Más computadoras y kits de robótica en el interior

Como parte del Plan Todos los Chicos en la Red, este miércoles se entregarán 73 computadoras a niños del primer grado de la localidad de Buena Esperanza. En tanto, el viernes 14 de junio, se hará lo propio en la Villa de Merlo, donde recibirán sus netbooks 440 alumnos. En Santa Rosa, en tanto, el mismo día se repartirán 117 computadoras y 10 kits de robótica, como parte del proyecto Todos a la Robótica.

Optimización del servicio wifi y entrega de computadoras y kits de robótica fueron los principales anuncios del rector Munizaga.

Optimización del servicio wifi y entrega de computadoras y kits de robótica fueron los principales anuncios del rector Munizaga.