viernes, 07 junio de 2013 | 17:23

El feminismo contemporáneo a través del séptimo arte

Con la proyección del film “La fuente de las mujeres”, personal de Jardines Maternales compartió experiencias y expuso los derechos de la mujer para actualizar los conocimientos de las mujeres presentes.

Tal como estaba previsto, el Subprograma Mujer y Comunidad realizó el jueves 6 en la sala de usos múltiples del Subprograma un ciclo de Cine Debate enmarcado en el Plan Anual de Capacitaciones del Personal de Jardines Maternales, en coordinación con el Centro de Capacitación e Investigación en Victimología.

El personal de los Jardines Maternales Provinciales de la ciudad de San Luis se reunió para actualizar sus conocimientos y debatir sobre los derechos de las mujeres. El encuentro estuvo coordinado por la Lic. María Elena Rodríguez Saa y la Lic. Paula Acosta, especialista en temática de género, ambas profesionales pertenecen al Centro Consejo de Capacitación e Investigación en Victimología.

En esta oportunidad se proyectó la película “La fuente de las mujeres”. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio, donde el calor ardiente y la escasez de recursos y tecnología mantienen al pueblo atado a costumbres y mecanismos arcaicos,  como el suministro de agua por medio de fuentes. Justamente, una de sus tradiciones reza que las mujeres deben ser quienes, sometidas al inclemente sol, vayan hasta lo alto de una montaña para extraer el agua de la fuente y llevarla a sus hogares. Esta película, que trata de reivindicar el poder y la posición femenina, se desarrolla precisamente cuando Leila, una de las mujeres que van por agua, propone una huelga sexual hasta que los hombres colaboren con el transporte de agua.

Al finalizar el film se realizó el debate donde se compartieron experiencias cotidianas, situaciones vividas y se expusieron los derechos de la mujer para actualizar los conocimientos de las mujeres presentes.

El ciclo de Cine Debate está enmarcado en el Plan Anual de Capacitaciones del Personal de Jardines Maternales.

El ciclo de Cine Debate está enmarcado en el Plan Anual de Capacitaciones del Personal de Jardines Maternales.