miércoles, 05 junio de 2013 | 12:23

Presentaron las ventajas logísticas que ofrece San Luis

El informe fue presentado este martes por el jefe de Programa de Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, ante la Comisión de Infraestructura y Transporte.

El funcionario explicó, durante la última  jornada de la XXI Reunión del Comité, cuáles son los beneficios que ofrecen la Zona de Actividades Logísticas (ZAL),  la Ferrozal, las Zonas Primarias Aduaneras, la Zona Franca y la Agrozal.  “Estas unidades de negocio funcionan de manera integrada logrando la reducción de los costos de flete a las industrias instaladas en la región mediterránea”.

En su exposición, puso a disposición la ZAL con toda su infraestructura, como centro de acopio y distribución de mercaderías hacia el Océano Pacífico, tanto para el Paso del Pehuenche como para el Paso del Cristo Redentor.

De esta manera y en función del convenio marco firmado entre el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, y el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, en términos de integración logística y comercial, se planificaron acciones tendientes a vincular en estos aspectos a ambas regiones.

el jefe de Programa de Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, ante la Comisión de Infraestructura y Transporte

el jefe de Programa de Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, ante la Comisión de Infraestructura y Transporte