martes, 04 junio de 2013 | 09:43

Dictarán un curso para enfermeros

Estará destinado a personal de salud del sector público que se capacitarán en la manipulación y técnica de administración de vacunas.

El 5 de junio dará comienzo al Curso de Inmunizaciones 2013 para enfermeros, a cargo de la jefa del Programa, María Esther Diángelo, según lo expresado por la ministra de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa. Las inscripciones cerraron con un cupo total de 30 enfermeros del sector público. En tanto, las capacitaciones estarán divididas en cuatro módulos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “las inmunizaciones contra las enfermedades más comunes y mortales de la infancia salvan anualmente la vida de aproximadamente un millón de niñas y niños”, solo en los países en desarrollo. Pero, al mismo tiempo, más de 3.5 millones de esta población padecen o quedan incapacitados a causa de enfermedades que podrían haberse evitado con la vacunación.

“Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud, si éstas son accesibles al pueblo”, fue una de las admirables reflexiones del primer ministro de Salud Pública de la Nación, Dr. Ramón Carrillo.

 Para lograr esta meta, resulta imprescindible que el personal de salud a cargo de las acciones de vacunación en la provincia de San Luis, se mantenga adecuadamente actualizado sobre cada una de las vacunas que integran el calendario nacional, entrenado en las técnicas de conservación, manipulación y administración de vacunas.

Otro de los objetivos es capacitar al personal en el trato e interacción con la población que se acerca a recibir las vacunas, siempre desde una óptica del respeto por la dignidad y el derecho a la salud de nuestros habitantes.

Los enfermeros se capacitarán en la manipulación y técnica de administración de vacunas.

Los enfermeros se capacitarán en la manipulación y técnica de administración de vacunas.