lunes, 03 junio de 2013 | 12:13

La ciudad de San Luis contará con 30 nuevas cámaras de video-vigilancia

Desde el centro de monitoreo de la capital se controla el movimiento y funcionamiento de 60 cámaras a las que se le sumarán las 30 recientemente adquiridas por el Gobierno provincial.

Luego de la visita al Faro de la Sabiduría del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, a principios de abril, se decidió la refacción y limpieza del sitio donde funciona el centro de monitoreo.

“El lugar no se encontraba en las condiciones óptimas de trabajo y consideramos necesario refaccionarlo, cambiar la ubicación de algunas oficinas, limpiarlo y pintarlo”, manifestó el jefe del Sistema Integral de Gestión de la Información, Nicolás Rodríguez Ianello.

El funcionario destacó que la inversión en refacciones fue de unos $ 100.000, lo que implicó gastos en pintura para el exterior e interior del lugar, mejoras edilicias, limpieza, mantenimiento cerrajería y vidriado.

El Faro es un lugar significativo para lo que fueron los comienzos tecnológicos en la provincia. Con respecto a esto, Rodríguez Ianello explicó: “Es allí donde empezó a formarse el mundo comunicacional e interconectado de los puntanos, por lo que la instalación del centro de monitoreo en el lugar tiene que ver con la continuidad del uso de las nuevas tecnologías para la seguridad ciudadana”.

Actualmente, se encuentran trabajando en el Faro 42 personas, que son protectores civiles de Inclusión Social y otros pertenecen a prácticas laborales rentadas. A ellas se le sumarán 20 personas más cuando las nuevas cámaras estén instaladas, y pasarán a formar parte todos de una cooperativa de trabajo.

Las refacciones en el exterior del Faro son realizadas por personal del Plan de Inclusión Social, mientras que para el interior se contrató a una empresa tercerizada.

Especificaciones sobre las cámaras de seguridad

Sobre las nuevas cámaras de video-vigilancia, Nicolás Rodríguez Ianello informó: “Se trata de cámaras BOSCH 700 i, una marca altamente reconocida a nivel mundial en lo que respecta a seguridad ciudadana”.

Se instalarán cámaras tipo domo, es decir que poseen un giro de 360° y zoom para una mejor visualización de todo el espectro, y serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de San Luis, que fueron determinados en base a una planificación previa por parte de los especialistas.

La inversión total en la compra de las 60 cámaras adquiridas por el Gobierno fue de $4.000.000.

También, el funcionario adelantó que las 30 cámaras destinadas para Villa Mercedes van a estar listas esta semana, “solo resta terminar con algunas cuestiones de configuración”.

El centro de monitoreo de la capital funciona en el Faro de la Sabiduría.

El centro de monitoreo de la capital funciona en el Faro de la Sabiduría.