viernes, 31 mayo de 2013 | 15:14

El plan de regularización dominial arribó a Potrero de los Funes

La reunión informativa se celebró este viernes a las 12:00 en el Salón Polideportivo de la localidad serrana.

Tal como lo confirmara el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, este viernes, funcionarios de su cartera atendieron a vecinos de Potrero de los Funes en el marco del plan “Mi casa, mi escritura”, labor que semana a semana se desarrolla en distintos puntos del interior provincial.

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo a las 12:00 en el Salón Polideportivo de la citada localidad serrana, participando de la misma el intendente anfitrión, Daniel Orlando.

El ministro Hissa puntualizó que “al igual que en las demás reuniones informativas del plan, en esta ocasión se asistió de manera personalizada cada caso, a los fines de evaluar que las condiciones estén dadas para dar inicio al trámite pertinente para poder acceder a la escritura”. En ese sentido, el funcionario recalcó la importancia de que “los vecinos acudan a este tipo de encuentros con las documentaciones originales y fotocopias correspondientes del inmueble a escriturar, para poder completar los formularios y comenzar con la diligencia de inmediato”.

“Mi casa, mi escritura” está destinado a titulares de viviendas sociales adjudicadas hasta 2006 inclusive, como también a quienes no lo sean pero tengan algún derecho sobre la casa. La operatoria es totalmente financiada por el Gobierno de la Provincia, por lo que los costos comienzan a abonarse cuando los beneficiarios ya tienen en su poder el certificado correspondiente. El plan de pagos está dividido en cinco cuotas de $100 para las viviendas ya canceladas y de ocho cuotas de $100 para las que aún están siendo pagadas.

Además de permitir un acceso ágil y económico a la escritura, este plan permite la regularización dominial de los inmuebles y ponerse al día en el pago de cuotas para aquellos casos que registren deudas o moras.

La reunión informativa se celebró en el Salón Polideportivo de Potrero de los Funes.

La reunión informativa se celebró en el Salón Polideportivo de Potrero de los Funes.