jueves, 30 mayo de 2013 | 11:46

Informaron datos estadísticos sobre el crecimiento de la ciudad

El director de Estadística y Censos, Adrian Garraza, informó a concejales del bloque Compromiso Federal los números más recientes de la capital provincial surgidos del Censo Nacional de 2010.

En el encuentro, celebrado durante una reunión en la presidencia del cuerpo, estuvieron presentes los concejales, Zulema Rodríguez Saá, Alejandro Sosa, Carlos Rosso, Fernando Salino, Jorge Pereira, Alejandro Quiroga, Boris Van Soest y Gustavo Zavala.

Entre los datos que contenía el informe de casi 15 hojas que Garraza preparó para los ediles, se destacó que la ciudad de San Luis creció notablemente en el acceso a la red de cloacas, casi un 26% más que nueve años atrás.

En cuanto al gas natural, el 64,41% de los hogares cuenta con este servicio, lo que representa un aumento lineal y en cantidad de edificaciones del 54,05%. Mientras que la variación a nivel país fue de tan solo el 9,22%.

Los concejales participaron activamente de la reunión y se mostraron interesados en conocer datos sobre desocupación y actividad en la ciudad. Garraza explicó que esos datos se obtienen mediante la Encuesta Permanente de Hogares que releva San Luis y El Chorrillo y que próximamente se prevé ampliar la muestra para incorporar a La Punta.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante capitalino.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante capitalino.