jueves, 30 mayo de 2013 | 18:24

Agua, energía eléctrica y computadoras para la localidad

El gobernador, CPN Claudio Poggi,entregó este jueves en Donovan, computadoras a ocho alumnos de la escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”e inauguró la red de agua potable.

Con la ampliación de la planta potabilizadora de Juana Koslay y la renovación y ampliación de las redes de agua potable dedicha localidad, se invirtió más de $18 millones en esta obra que beneficia a las localidades de Donovan y Cuchi Corral, que a fines de setiembre podrán contar con el servicio de agua potable.

Respecto a la entrega de computadoras,ocho alumnos de la Escuela “Maestro Rural Puntano” recibieron sus equipos. La alegría de los chicos amenizó una tarde acompañada por payasos y alegría. Con la entrega de este jueves se alcanzó un total provincial de 71.723 computadoras entregadas.

Se realizó además una firma de decreto de llamado a licitación para la contratación de la ejecución de la obra de provisión de energía eléctrica tanto de Donovan como de Cuchi Corral, la que, con un presupuesto de más de $1.600.000, estará lista en un plazo de 45 días.

La obra fue muy solicitada por los vecinos de Cuchi Corral y Donovan. Más de 45 familias serán beneficiadas.

“Que presente y que futuro extraordinario tiene Donovan. Yo miro la cara de felicidad y alegría de los chicos y pienso que no solo tienen sus computadoras, sino también agua potable, un sueño y un derecho de la gente”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi.

El primer mandatario anunció además que este paraje en breve tendrá asfalto que lo conectará con la autopista.

También agregó: “Los chicos tienen sus compus, son nativos digitales, están incluidos digitalmente con la provincia”

La directora de la escuela expresó: “Es un día memorable para la comunidad educativa de Donovan. Gracias a su gestión señor gobernador. El agua más que necesidad es un derecho humano, y Donovan aún no contaba con este elemento vital. A partir de hoy transitamos una nueva etapa, donde los elementos de educación son suministrados”.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone dijo: “El progreso llega a Donovan. Y se hace muy fácil cuando el Municipio y el Gobierno trabajan juntos para el bien del pueblo. Como comunidad estamos muy agradecidos. Con una inversión que supera los 28 millones se está renovando la obra hídrica de Juana Koslay, que ayudará a duplicar el suministro de agua”.

 “Se ha dado el puntapié inicial para una obra anhelada por todos los vecinos. Muchas familias y un emprendimiento maderero se verán beneficiados. Desde el 2006 venimos bregando por ello y hoy lo vemos realizado. Tener energía eléctrica aumenta el nivel de vida de los habitantes” puntualizó José Augusto Rigau, vecino de la localidad de Cuchi Corral.

“Cada uno de los 120 mil alumnos de San Luis tienen el corazón del gobernador. Todas las obras están pensadas por ellos y para ellos, y es un orgullo decirlo” dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Más de 45 familias serán beneficiadas con estas obras.

Más de 45 familias serán beneficiadas con estas obras.




AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


AUDIO – Intendente Vallone

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


VIDEO

DESCARGAR VIDEO



DESCARGAR VIDEO