lunes, 27 mayo de 2013 | 13:42

Tareas de inspección y mejora en el dique La Huertita

La Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos comenzó con la revisión de la sala de máquinas e incrementa el caudal para abastecer del recurso a los productores de la zona.

En virtud de las inspecciones de rutina que se realizan mensualmente en los espejos de agua de la provincia, la sociedad estatal está trabajando en detectar el origen de la falla en un motor de arranque de una de las dos válvulas que operan en el dique La Huertita, ubicado en el departamento San Martín. “Uno de los ingenieros de San Luis Agua, Humberto Grecco, será quien estime si el desperfecto corresponde a un origen eléctrico en la botonera de la sala de máquinas, mecánico u óleo-hidráulico”, aseguró la subgerenta de diques, Ing. Cecilia Vallejo, motivo por el cual esta válvula ha salido temporalmente de servicio.

No obstante, la segunda válvula se encuentra trabajando de modo normal y recientemente ha sido incrementada su apertura en un 2%, ya que anteriormente funcionaba abierta en un 7%. La válvula fue abierta a un 9% total en coordinación con la gerencia operativa, para erogar un caudal de aproximadamente 1100 litros por segundo, atento a lo solicitado por el consorcio Quines-Candelaria, que provee de agua de riego a los productores de la zona.

Dique La Huertita

Este espejo de agua está emplazado a 159 km de la ciudad de San Luis; sus aguas son destinadas a la ganadería y al riego, con una superficie de irrigación que alcanza las 4500 ha. Además, su superficie de cuenca de 500 km² es apta para el turismo y la recreación, con óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Dique La Huertita

Dique La Huertita