sábado, 25 mayo de 2013 | 20:34

Gatica está en la memoria de todos

Su hermana Flora, el escultor Fernando Pugliese y el actor Edgardo Nieva recordaron al ídolo mercedino.

En la previa de la ceremonia de homenaje por la restitución de los restos del boxeador José María Gatica, distintas personalidades dedicaron unas palabras al campeón del pueblo y lo recordaron con mucho cariño.

Su hermana, Flora Argentina Gatica, agradeció a las personas que llevaron adelante este homenaje y sobre José María Gatica, dijo: “Lo recuerdo de la mejor manera porque fue un ser humano maravilloso. No vi otro boxeador como él”.

Emocionada en sus palabras, Flora también dejó un mensaje para todos los jóvenes: “Que sean muy buenos y que ayuden a los pobres, sobre todo a los más chicos. Y que vivan la vida de manera sana”.

Quien también estuvo presente en el homenaje fue Edgardo Nieva, el actor que personificó al ídolo mercedino en la película Gatica, el Mono. “Cuando filmás una película nunca imaginás que va a tener este tipo de trascendencia. Formar parte de esta reivindicación a uno de los más grandes deportistas me llena de orgullo”, sostuvo el actor.

En ese sentido, también recordó al director de la película, Leonardo Favio: “Es el director de cine más grande que tuvo este país”. Y agregó: “Estar presente hoy aquí se lo agradezco a la profesión, que nos da este tipo de satisfacciones. Así que viva el deporte, viva Gatica y viva San Luis”.

Por su parte, el escultor Fernando Pugliese, encargado de realizar la figura de tamaño real de Gatica y la estatua de 3,20 metros ubicada en la entrada del Palacio de los Deportes, señaló: “Esto es una participación de todo el mundo, yo simplemente fui el obrero que llevó adelante la obra”.

Y revivió los momentos cuando iba a ver las peleas de Gatica: “Mi viejo era fanático de Gatica, se iba derecho al Luna Park y sacábamos segunda o tercera fila. Yo era chico y me emocionaba, quería ser Gatica, como todos los chicos de esa época. Para mi es una emoción inmensa volver a ver al ídolo parado en el ring”.

El actor Edgardo Nieva recordó a Gatica.

El actor Edgardo Nieva recordó a Gatica.

VIDEO – Edgardo Nieva

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Fernando Pugliese

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Flora Gatica

DESCARGAR VIDEO