sábado, 25 mayo de 2013 | 15:48

El campeón del pueblo descansa en su querido Villa Mercedes

Sus restos fueron depositados al pie del monumento que se ubica en el ingreso al Palacio de los Deportes. El histórico acto tuvo denominadores comunes: la emoción y el recuerdo.

Imponente. El monumento que homenajea al campeón del pueblo

Imponente. El monumento que homenajea al campeón del pueblo

Luego de un camino repleto de glorias, dolor, alegrías y esperanza, volvió a San Luis José María Gatica. Desde la tierra puntana, fue recibido y abrazado en Villa Mercedes, donde miles de personas esperaron desde temprano al ídolo en las puertas del Palacio de los Deportes de para rendirle el último homenaje. Risas, emociones, llantos, se mezclaron en el acto que contó con la presencia de autoridades de toda la provincia.

Sin dudas, los videos en los que se recordó su vida en Villa Mercedes, las anécdotas de amigos, vecinos y familiares, inundó el Palacio de los Deportes de emoción. El carisma de un ídolo que traspasó el deporte para reinar en el pueblo se reflejó en las presentaciones realizadas en el lugar.

Abel Celestino Bailone, ex campeón argentino y sudamericano y Carlos “El Potro” Abregú, otro de los grandes campeones, dedicaron unas emotivas palabras al ídolo mercedino sobre el ring y valoraron la grandeza que tuvo Gatica, dentro y fuera del cuadrilátero, donde ganó más de 80 peleas durante su carrera.

Abel Celestino Bailone, ex campeón argentino y sudamericano recordó a Gatica

Abel Celestino Bailone, ex campeón argentino y sudamericano recordó a Gatica

Eva Gatica, una de sus hijas, señaló: “Miren qué día, qué sol, qué 25 de mayo; un día verdaderamente peronista. Mi viejo está muy feliz”. Además, agradeció a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y a Claudio Poggi. También saludó a su padre por su cumpleaños y recordó que a los 88 años ya está en su casa. “Estás con tu gente, estás en tu tierra”.

María Eva Gatica, hija del recordado "Mono" durante sus palabras de agradecimiento

María Eva Gatica, hija del recordado “Mono” durante sus palabras de agradecimiento

Por su parte, el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá hizo una emotiva reseña de la vida del boxeador, desde su infancia hasta sus últimos días y destacó el cariño que le tuvo la gente en su época de deportista, lo que le valió su título de “Campeón del pueblo”. En ese sentido, afirmó: “Gatica es un personaje legendario, de leyenda. Y esa historia la escriben los pueblos”.

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, reseñó la vida del campeón del pueblo

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, reseñó la vida del campeón del pueblo

El acto finalizó con la colocación de los restos del boxeador en el interior de la cúpula del monumento y con el descubrimiento de la escultura de 3,20 metros, ubicada en el ingreso del Palacio de los Deportes “José María Gatica”, ante la presencia de todo el pueblo que le rindió homenaje a su campeón.

De pie, se colocó el féretro con los restos de José María Gatica

De pie, se colocó el féretro con los restos de José María Gatica

 

 

Temas Relacionados