jueves, 23 mayo de 2013 | 18:02

La Escuela Agraria también aprende a cuidar el agua

Continúa el ciclo de charlas de concientización sobre la problemática del agua.  Esta acción destinada a los alumnos del nivel secundario busca crear redes de difusión y responsabilidad.

Desde la gerencia de prensa y comunicación, se siguen visitando instituciones educativas de nivel secundario para brindar a los alumnos una charla en la que se plantean los temas más relevantes de la temática hídrica, su problemática y sus soluciones o posibles atenuantes. Hoy, el Colegio Agrario Nº 6 “Gral. San Martín”, fue la institución que recibió la capacitación.

Estas visitas a las escuelas vienen a complementar el ciclo de charlas que se brindaron durante 2012, luego del primer Congreso Internacional del Agua, período en el cual se instruyó a más de 800 niños de todo el mapa provincial. Este año, la propuesta es satisfacer la demanda de las escuelas que solicitaron contenidos para el nivel secundario y extender las conclusiones de la 2º Conferencia Mundial organizada por San Luis Agua en Potrero de Los Funes, aportando los últimos debates en torno al recurso.

Tratándose de un tema cada vez más amplio y complejo, lo primordial en este plan de charlas es compartir con los jóvenes los nuevos conceptos que hacen al paradigma de la “Revolución del Agua”, a través de una propuesta amena que presenta a los alumnos los próximos desafíos mundiales: la seguridad hídrica y alimentaria para una población en exponencial aumento.

El plan de formación busca expandir un mensaje concientizador sobre el uso del recurso hacia cada uno de los hogares, como también crear redes de difusión y responsabilidad en todos los sectores sociales. Así, y en esta línea, es que se suma un objetivo más a la política de San Luis Agua que, a través de la enseñanza, busca preservar el recurso y asegurar el abastecimiento para las futuras generaciones. El cronograma de visita a las instituciones educativas, continúa con la Escuelas “Mitre”; “Maestra Rosenda Quiroga” y Nº 175 “Gral. San Martín”.

Los establecimientos de cualquier localidad del secundario que deseen recibir la charla, pueden solicitarlo al 4452000 interno 3437 o a sanluisaguaprensa@gmail.com

Los chicos reciben con mucha atención las conclusiones del 2º congreso

Los chicos reciben con mucha atención las conclusiones del 2º congreso