viernes, 17 mayo de 2013 | 20:42

Inauguraron las remodelaciones en el Palacio de los Deportes

Fue este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica. Para esta obra el Gobierno de la Provincia invirtió más de cinco millones de pesos.

El edificio ubicado en General Paz y Colombia de Villa Mercedes nació como un mercado comercial.  En el año 1969 se construyó el Palacio de los Deportes y se le puso el nombre del máximo exponente del boxeo puntano José Mará Gatica ´El Mono´.

La puesta en marcha del Palacio de los Deportes tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos. La obra la llevó a cabo la empresa Vimeco S.A. “Es algo muy esperado por todos los mercedinos. Vamos a tener los restos de José María Gatica acá, en un monumento. Esto será un hito para todos los que lo visiten”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Los trabajos consistieron en: refacción y mantenimiento de pisos en general, pintura interior y exterior, construcción de un salón de usos múltiples, cinco boxes de prensa, remodelación de vestuarios,  rediseño del bar y además se hizo un pedestal donde reposarán los restos del boxeador, arriba se pondrá un monumento de bronce.

“Gracias por permitirnos cumplir con este sueño-, expresó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi-. Vimos la necesidad de poner en valor este emblemático edificio que tantas peleas de boxeo abrazó y en solo 100 días lo conseguimos”.

El días 25 de mayo los restos de José Mará Gatica descansarán en el Palacio Municipal de los Deportes. El día 23 de mayo serán  retirados del cementerio de la Chacarita recorrerán dos lugares  que fueron cruciales en la vida del Mono: el Luna Park y el Club Independiente. El día 24 los restos transitarán hasta Villa Mercedes una caravana los acompañará en ese trayecto y el 25 de mayo a las 12.00 los restos del ídolo descansarán en el Palacio de los Deportes.



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Merlo

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Nota Gobernador Poggi


VIDEO – Discurso Gobernador Claudio Poggi