viernes, 17 mayo de 2013 | 10:11

El plan de regularización llega hoy a Nogolí y a Balde

Este viernes por la mañana, funcionarios del Ministerio de la Vivienda inician en Nogolí la operatoria del Plan “Mi casa, mi escritura”, tarea que también prevén desarrollar por la tarde en Balde.

Las actividades comenzarán desde las 10.

Las actividades comenzarán desde las 10.

La actividad inició a las 10:00 en el Club Defensores de Nogolí, donde personal de la citada cartera atenderá a quienes deseen beneficiarse con este plan, cuyo alcance abarca las viviendas construidas por el Estado, hayan sino canceladas o no. Podrán realizar dicho trámite quienes sean titulares o quienes tengan algún derecho sobre el inmueble.

Por la tarde, la atención al público se prevé para las 16:00 en el Salón de Usos Múltiples de Balde.

En este tipo de reuniones informativas, los funcionarios brindan una conferencia para explicar los beneficios del plan y sus características, destacando que está totalmente financiado por el Gobierno de la provincia. Por tal motivo, no debe abonarse ningún plus, sino que recién se comienza a abonar cuando el beneficiario ya ha recibido su correspondiente certificado.

El pago de estas escrituras es de cinco cuotas de $100 para el caso de las viviendas canceladas, y de ocho cuotas de $100 para aquellas que aún abonan las cuotas. Estos montos se ubican muy por debajo de lo que cuesta tramitar una escritura de manera privada. Tal beneficio es posible gracias al convenio que se firmara durante 2012 entre el Gobierno de la provincia y los colegios de Escribanos y de Agrimensura.

Temas Relacionados