martes, 14 mayo de 2013 | 08:37

Poggi: “Es una política de Estado que San Luis ingrese en los mercados del mundo”

La apertura de una oficina comercial de San Luis en Chennai y una intensa ronda de negocios, donde participaron 35 empresarios puntanos, es la punta del ovillo de un lazo que comienza a gestarse.

Finalizó la actividad en el país asiático. Se trata de la misión comercial que el Gobierno provincial impulsó para que empresarios puntanos y de la India intercambien negocios.

“Esta misión, a mi juicio, fue importante. Más de 35 empresarios de San Luis me acompañaron en esta comitiva, además de funcionarios gubernamentales, intendentes y legisladores. No solo inauguramos una casa comercial en Chennai, sino que además hemos tenido cuatro rondas de negocios, en cuatro ciudades muy importantes de la India, incluida su capital Nueva Delhi”, dijo el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi. Y agregó que se presentó a  San Luis como una provincia atractiva para recibir inversiones.

Poggi destacó que esta salida al exterior en la búsqueda de inversiones para que nuestras empresas incrementen sus ventas en otros países redunda en mayores y mejores oportunidades de trabajo para los sanluiseños y consolidan las firmas y las nuevas inversiones.

“Seguramente se transformará en una política de estado, esto de conformar comitivas empresarias y visitar países donde tengamos reales oportunidades de incrementar nuestros negocios y de recibir más inversiones a nuestra provincia – dijo el gobernador -. Es un mercado de 1200 millones de habitantes el de la India, que demanda alimentos y otros servicios que la provincia está en condiciones de ofrecerle”.

San Luis orienta su economía a la agroindustria, en particular a la producción de alimentos, y la India los demanda. “La apertura de esta oficina comercial de San Luis en la India da muestra de un criterio de permanencia de una construcción a largo plazo y que seguramente en el corto y mediano plazo vamos a ver resultados concretos”.

El gobernador dio detalles de su reunión con el presidente de las cámaras industriales y comerciales de la India. “Lo invité a que la federación de cámaras inaugure una sede en San Luis, para avanzar más rápido con los vínculos comerciales. Quedó analizando esta propuesta, que va de la mano con esta política de entrar en los mercados del mundo. San Luis puede ser la puerta de ingreso del Mercosur, un mercado de 350 millones de habitantes en Sudamérica”, concluyó.

Video:

Descargar Video

El gobernador Poggi realizó un balance altamente positivo de la misión comercial en la India

El gobernador Poggi realizó un balance altamente positivo de la misión comercial en la India