martes, 14 mayo de 2013 | 13:27

La Ministra de Turismo participa de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La Provincia de San Luis, participa de la 120ª Asamblea Ordinaria CFT que se desarrolla este martes 14 y miércoles 15 de mayo en el Hotel Dazzler Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, la ministra de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa y la jefa del Programa Turismo de la Provincia, Guadalupe Soria, representan a San Luis en esta nueva asamblea nacional, de la que participan representantes de ministerios, secretarias y subsecretarias de Turismo de todo el país. El encuentro, es encabezado por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

El inicio de sesión comenzó a las 9.30, con palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la entidad. Seguidamente se firmó el acta anterior, se presentó el informe de la presidencia y de la coordinación, además de temas internos.

Desde las 11:00 la Dirección Nacional de Calidad Turística, Martin Zarate y Nora Audisio anunciarán las Estrategias en Calidad Educativa y Formación Profesional. Mientras que el tema de Comunicación será responsabilidad del licenciado, Santiago Rossi.

Hasta aquí el programa de actividades durante la mañana de hoy martes, para dar continuidad desde las 15:00 con la presentación de la 6ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT a cargo de Graciela Mundielli, Pablo De Luca y Gustavo Noguera.

Otro de los temas importantes a tratar será el de la prevención de la explotación sexual infantil y adolescente con la licenciada Susana Cafaro, integrante del Grupo Gente de Turismo.

Más tarde, el licenciado Damián Habib tendrá la misión de presentar el Marktur Forum. Luego, la Subsecretaria de Desarrollo licenciada Valeria Pelliza exhibirá los avances del proyecto del CFT para la elaboración del plan de uso turístico del camino principal andino.

Al finalizar la sesión, los funcionarios se trasladarán hasta el salón Atlántico del Hotel Hilton donde el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer invita a la presentación de los resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR.

Las actividades para los funcionarios de turismo de todo el país continuarán el miércoles 15 a partir de las 9:00, oportunidad en la que el Ministro de Turismo de la Nación invitará a participar de la Inauguración “Marktur Forum”, en el Palacio San Martín.