viernes, 10 mayo de 2013 | 16:14

Analizarán en San Luis avances del Programa Comunidades Saludables

El jueves 16 de mayo, desarrollarán la “Jornada de Presentación de Síntesis Valorativa y Priorización de Problemas” en el Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia con la asistencia del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, en la que participarán los responsables de la Coordinación Nacional del mencionado Programa, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Lic. José Eduardo González, la referente provincial, Lic. Marta Osella, y representantes titulares de los Municipios de Juana Koslay, Cortaderas, La Punilla y La Carolina.

La apertura será a las 10:30 y luego los representantes de las comunas presentarán los avances logrados en los primeros meses del año del Módulo 2 del programa, relacionados a la Salud Ambiental, para su valoración.

Para concluir la primera parte de las actividades, las referentes de Nación, doctoras Irene Domenech y Nora Verzeri, abordarán el tema “Magnitud y Tendencias” sobre comunidades saludables.

Se anunció que desde las 14:30, se dictarán los talleres sobre análisis de contexto, listado de necesidades, identificación de problemas de salud y técnicas de priorización.

Las jornadas finalizarán con las conclusiones que expondrá el equipo enviado por Salud de la Nación.

El Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay.

El Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay.