miércoles, 08 mayo de 2013 | 13:10

Integrantes de ATTTA se reunieron con el Coordinador Ministerial

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de San Luis, pidió por la adhesión de más artículos a la ley 26.743 de Identidad de Género, por la inserción laboral, capacitaciones y trato igualitario en las escuelas.

El encuentro lo mantuvo el coordinador del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Guillermo Valdevenitez, con la coordinadora de ATTTA, Gema Rosales y la integrante de la asociación, Astrid Ludueña .

Valdevenitez comentó que la Provincia ya está adherida a la ley de Identidad de Género y fue la segunda en hacerlo. “Desde el gobierno vamos a accionar en conjunto con los distintos ministerios para lograr un trabajo coordinado, que involucre a la Asociación”, dijo el funcionario.

Por su parte, las integrantes de ATTTA, plantearon el deseo de que se adhiera a otros artículos importantes de la ley como el de los tratamientos hormonales y cirugías, ya que el cambio de sexo es de alta complejidad y solo se está realizando en La Plata y Córdoba.

También, se expresaron a favor de la educación y la instrucción. En este sentido, Rosales coordinadora de la asociación, dijo: “Lo que buscamos es que las compañeras se capaciten y adquieran conocimientos, ya que tenemos chicas que no han terminado el colegio y nuestro objetivo es que ellas se instruyan, estudien y terminen el secundario para luego a través de algún programa, insertarlas laboralmente”.

Por último, Valdevenitez informó que esta es la primera reunión de varias que se van a mantener. “Pretendemos realizar por lo menos dos encuentros al mes”, puntualizó.Valdevenitez y con las integrantes de ATTTA