martes, 07 mayo de 2013 | 11:44

Avanzan las obras en el Palacio de los Deportes

Las obras de reacondicionamiento en el Palacio Municipal de los Deportes de Villa Mercedes comenzaron a mediados de enero de este año y serán inauguradas el próximo 17 de mayo, con las finales del Torneo Provincial de Box.Estas actividades se desarrollarán en el marco de la restitución de los restos de José María “El Mono” Gatica, la cual se llevará a cabo el 24 de mayo.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, visitó el Palacio de los Deportes para interiorizarse de las tareas, acompañado por el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero, funcionarios del Ejecutivo provincial y por el reconocido artista Fernando Pugliese, encargado de la realización de la escultura que estará en la entrada del lugar, quien además dio detalles de su obra.

Pugliese también diseñó importantes obras, como las figuras del Cabildo de La Punta, que representan a personajes de la época, esculturas ubicadas en “Tierra Santa” en la ciudad de Buenos Aires y la estatua de Alberto Olmedo y Javier Portales, entre otras.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, comentó: “Los trabajos consistieron en una refacción general del Palacio de los Deportes y tiene un avance de obra del 90%”. Actualmente se ultiman detalles para la inauguración.

“Como tarea destacada, se procedió al recambio del piso de la cancha principal, pintura general del establecimiento, refacción de los sanitarios, conexión de gas, recambio de butacas rotas, refuerzo de la estructura de las tarimas”, dijo la funcionaria, quien además agregó que también se construyó una nueva confitería.

En cuanto al monumento ubicado en la entrada del Palacio de los Deportes, Pollio afirmó que “se trató de asemejar a un ring, que tiene un cubículo donde estará el cajón con los restos del boxeador”. En la parte superior de este cubículo se ubicará la escultura de 3,20 mts. realizada por Fernando Pugliese.

Por su parte, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, sostuvo: “Esta es una obra realmente importante y de mucha inversión para el Gobierno de la Provincia. Estamos esperando por la restitución de los restos de José María Gatica y que este lugar sirva de escenario para los Juegos Binacionales, en que Villa Mercedes será subsede”.

Díaz destacó la puesta en valor del lugar, donde además se podrán practicar diferentes deportes. En ese sentido, señaló: “Esperamos que luzca de la mejor manera posible para que sea el ícono deportivo de Villa Mercedes”.

La comitiva recorrió la obra

La comitiva recorrió la obra

 

Funcionarios junto al artista Fernando Pugliese

Funcionarios junto al artista Fernando Pugliese