lunes, 06 mayo de 2013 | 19:33

Olivero: “Los operativos de seguridad se desarrollaron con éxito”

En la conferencia de prensa, desarrollada esta tarde en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, dio detalles sobre el megaoperativo de seguridad que se montó la semana pasada en las localidades de Villa de la Quebrada y Renca por las festividades religiosas.

“En primer lugar, quiero agradecer el compromiso y el esfuerzo tanto de las fuerzas policiales como de San Luis Solidario, Seguridad Comunitaria y Seguridad Vial, que trabajaron mancomunadamente para ofrecerle la mayor seguridad y prevención a los visitantes”, manifestó Olivero.

El operativo de seguridad comenzó el lunes 29 de abril y duró hasta el domingo 5 de mayo, abarcando a cada una de las personas que se trasladaron desde sus provincias para asistir a las festividades.

Fueron más de 100 mil personas las que llegaron a Villa de la Quebrada y Renca.

“En cuanto a delitos, se produjeron tres hurtos, una lesión con arma blanca y un daño a la propiedad, de los cuales todos fueron esclarecidos, menos el daño a la propiedad que fue realizado por personas desconocidas”, informó Olivero.

Por su parte, el ministro aclaró que prácticamente no hubo accidentes vehiculares. “En la Autopista 25 de mayo, recientemente inaugurada, no hubo un solo accidente de tránsito y el flujo vehicular fue cuatro veces mayor que en ediciones anteriores”.

Particularmente en Renca, el operativo de seguridad estuvo a cargo del Crio. Inspector Ítalo Amaya, jefe de la Unidad Regional III. En esta localidad, “el resultado del operativo fue altamente positivo, no tuvimos que lamentar ningún tipo de accidente, incidente ni delito contra la propiedad”, comentó el comisario Amaya.

En Villa de la Quebrada, estuvo a cargo del operativo el Crio. Ariel Funes, quien explicó que se desarrolló con esfuerzo y trabajo continuo de los efectivos policiales.

“Los detenidos en la Villa principalmente eran personas que se encontraban ocasionando algún tipo de problemas en la vía pública o se los detectaba en actitud sospechosa, y eran en su mayoría de otras provincias”, informó el comisario Zabala, a cargo del área judicial del operativo.

El operativo de seguridad comenzó el lunes 29 de abril y duró hasta el domingo 5 de mayo.

El operativo de seguridad comenzó el lunes 29 de abril y duró hasta el domingo 5 de mayo

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS