lunes, 06 mayo de 2013 | 19:54

El Ministerio de Salud recibe a referentes de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia

Este lunes 6 de mayo se realizó una jornada de trabajo en los Servicios de Maternidad  y Neonatología del Hospital de Villa Mercedes con el propósito de fortalecer la RED Perinatal.

Por este motivo es que está trabajando con los profesionales del hospital  el equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, Dr. Daniel Fatur (obstetra) y el Dr. Alberto Schwarcz (neonatólogo).

Teresa Nigra dijo: “Vienen a realizar una auditoría de procesos  en el marco del plan operativo para reducir la mortalidad materno-infantil, de la mujer  y del adolescente  y en horas de la tarde se va a realizar una reunión de la mesa de gestión que va a estar presidida por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Dra. Ana Fajardo”.

El objetivo fue el de planificar la capacitación a los equipos profesionales de las maternidades de San Luis y Villa Mercedes  en Atención de Emergencias Obstétricas.

Esta jornada se repetirá este martes 7 de abril en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, donde los equipos de San Luis y Villa Mercedes planificarán  las acciones de capacitación para el año 2013.

La jornada de trabajo se realizó en los Servicios de Maternidad  y Neonatología del Hospital Villa Mercedes

La jornada de trabajo se realizó en los Servicios de Maternidad y Neonatología del Hospital de Villa Mercedes