lunes, 06 mayo de 2013 | 19:44

Detalles del operativo de salud en Villa de la Quebrada

La ministra de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa informó sobre el operativo de salud que se desplegó para las festividades de la Villa de la Quebrada y Renca.

La tarea principal del operativo fue la parte asistencial que contó con la presencia del Camión Sanitario, cuatro ambulancias. Además, se dispuso un móvil sanitario que recorrió el camino del peregrino para brindar la asistencia a los promesantes.

 “Respecto del operativo de salud, se llevó a cabo desde el día 29 de abril hasta el  6 de mayo. En Villa de la Quebrada se asistieron a 1486 pacientes, de los cuales 15 fueron derivados al Hospital San Luis por la gravedad de la problemática, cinco al Hospital de La Punta y cinco a la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’”, expresó Teresa Nigra.

 “En Renca, 250 pacientes fueron asistidos y solo cuatro de ellos fueron derivados por cuestiones de complejidad al hospital de Tilisarao. A esto hay que sumarle las atenciones que realizó el Hospital de La Punta a pasajeros que venían de Villa de la Quebrada hacia San Luis, pero el mayor número de atenciones se hicieron en los puestos móviles,” finalizó la ministra.

Teresa Nigra, ministra de Salud.

Teresa Nigra, ministra de Salud.

AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

Temas Relacionados