martes, 30 abril de 2013 | 13:38

Incesante ingreso de peregrinos a Villa de la Quebrada

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) en su segundo turno de relevamiento registró el ingreso de 2.017 peregrinos, lo que suma un total de 2.431 personas que ingresaron a la Villa de la Quebrada hasta el momento.

Personal de Estadíticas y Censos realizan el relevamiento de los feligreses.

Personal de Estadíticas y Censos realizan el relevamiento de los feligreses.

Del total de promesantes que llegaron a la localidad, 1.789 personas llegaron al pueblo por la ruta 146 o “del bajo”, mientras que 607 lo hicieron por la recién inaugurada Autopista 25 de Mayo, también se registró el ingreso 35 personas mediante transporte público.

En cuanto a la festividad de Renca, hasta el momento se registró un total de 86 visitantes, siete veces más que el año pasado, y se espera que en los próximos turnos se incremente la afluencia de peregrinos.

Además de recabar información sobre número de ingresantes a esas dos localidades, el operativo de la DPEyC también tiene como objetivo conocer la procedencia, tiempo de permanencia, cuanto estiman gastar y motivo de la visita. Además, se tomarán datos sobre la cantidad de locales comerciales, si son permanentes u ocasionales y fijos o ambulantes.

La próxima actualización sobre el numero de ingresantes a Villa de la Quebrada y Renca tendrá lugar a partir de las 19.30 y hará referencia al turno de 12  a 18.