martes, 30 abril de 2013 | 10:57

Dictarán talleres en instituciones educativas

Serán coordinados por el Ministerio de Educación Provincial a través del Programa Salud Escolar junto a la Fundación de Acción Social. 

Los talleres fueron planificados  a partir de una reunión mantenida por la jefa del Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado, y la Lic. Ana Beatriz Quiroga de la Fundación de Acción Social.

Los Talleres de Prevención estarán dirigidos a docentes y alumnos de establecimientos educativos. El objetivo es instalar la prevención en las escuelas, por ser uno de los principales espacios de socialización de los niños y adolescentes, donde transcurre una parte sustancial de su vida cotidiana en permanente interacción con pares y adultos.

Por lo tanto, la influencia de los adultos tiene gran incidencia, sobre todo de aquellos que en su función educativa comparten su cotidianidad y operan como referencias de autoridad y modelos sociales.

Cabe aclarar que los talleres se brindarán en toda la provincia durante el corriente año y que una de las formas de prevenir las adicciones, es trabajar para inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover factores de protección frente al consumo de drogas.

Reunión mantenida por la jefa del Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado, y la Lic. Ana Beatriz Quiroga de la Fundación de Acción Social.

Reunidas la jefa del Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado, y la Lic. Ana Beatriz Quiroga de la Fundación de Acción Social.