sábado, 27 abril de 2013 | 07:14

La ULP y Google ofrecerán una hackathon destinada a desarrolladores

Se trata de un evento de programación que buscará difundir las herramientas para el desarrollo de Google a través de casos prácticos. La actividad será el sábado, de 9:00 a 13:00, en el campus de la ULP.

La Universidad de la Punta (ULP) y Google brindarán una nueva oportunidad de crecimiento para el sector informático de San Luis. En este caso, se realizará una hackathon tecnológica con el objetivo de reunir a desarrolladores de software radicados en San Luis y lograr un ámbito colaborativo para el progreso de los participantes en ciertas temáticas.

La actividad se llevará a cabo el sábado 27, de 9:00 a 13:00, en el campus de la ULP y estará a cargo de Nicolás Bortolotti, director de Relaciones para Desarrolladores de Google en Latinoamérica.

En las cuatro horas de “maratón” de desarrollo Web, los participantes implementarán soluciones en cloud/mobile. Además, deberán utilizar APIs en la integración de soluciones y evolución arquitectónica.

La actividad tiene un cupo de 25 personas, donde participarán alumnos destacados de la tecnicatura Desarrollador de Software de ULP y profesionales que desempeñan sus tareas en la ULP, el Parque Informático de La Punta (PILP) y la Autopista de la Información (AUI). Los mismos deben tener conocimientos básicos de programación Java/Python, Javascript y HTML.

Desde la ULP se informó que todas las herramientas a utilizar para el desarrollo de las actividades están en “la nube”, es decir, los asistentes no necesitarán software especiales, sino que deberán trabajar con una conexión a Internet. “La idea es difundir las herramientas que tiene Google para el desarrollo Web, y hacerlo de modo práctico y sencillo”, aseguraron desde la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

La hackaton se desarrollará en el campus de la ULP

La hackaton se desarrollará en el campus de la ULP

Temas Relacionados