viernes, 26 abril de 2013 | 13:19

Bomberos Voluntarios rescataron a una pareja

Alrededor de las 00:15, en una vivienda ubicada en la calle Falucho antes de llegar a Las Heras, se desató el incendio que provocó que una pareja mayor de edad, fuera rescatada de las llamas por personal de Bomberos Voluntarios de San Luis.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan José Ramírez, y el suboficial, Alfredo Chávez, fueron los encargados de entrar a la vivienda a rescatar a las personas, mientras que el oficial auxiliar, Germán Valdez, y los bomberos Franco Loyola y Néstor Barroso, extinguían el fuego cubriendo a sus compañeros.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó al lugar al instante de recibir la llamada. Allí, ya se encontraba la policía intentando apagar las llamas, pero no era suficiente, por lo que los bomberos procedieron a actuar rápidamente.

El hombre se encontraba cerca de la puerta y la mujer en la habitación acostada. Ambos con principios de intoxicación y mareados por el humo y los gases que se habían liberado.

La pareja rescatada fue llevada al Complejo Sanitario para recibir la debida atención. Los Bomberos Voluntarios procedieron a limpiar el lugar, ventilarlo y dejarlo libre de gases peligrosos.

Según informaron la causa del siniestro habría sido una vela que el matrimonio había dejado encendida sobre una mesa de madera, cubierta por una tela y rodeada de botellas de plástico.

Bomberos que participaron del rescate en la vivienda

Bomberos que participaron del rescate en la vivienda