viernes, 19 abril de 2013 | 18:50

Entregaron netbooks y kits de robótica

Como parte del Plan Todos los Chicos en la Red de la Universidad de La Punta (ULP), alumnos de 1º grado de diferentes escuelas del Departamento Ayacucho recibieron este viernes sus netbooks.

La entrega incluyó a niños de San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines y Candelaria, que de esta manera ya forman parte del modelo uno a uno provincial. En esta oportunidad, 381 alumnos recibieron sus computadoras, llegando a un total de 71.688 entregadas en toda la provincia.

Asimismo, en el marco del Plan Todos a la Robótica, se destinaron 207 kits a diferentes establecimientos educativos de nivel primario del Departamento Ayacucho, sumando 1420 entregas en diferentes ciudades y localidades de San Luis.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, manifestó: “Que los niños conozcan que existe la robótica, porque agudiza la inteligencia, la creatividad”. En tanto, el rector de la Universidad de La Punta, comentó que los kits incluyen una serie de dispositivos, sensores, minicomputadora y motores. “Lo que hacemos es trabajar con los docentes capacitándolos para usar el kit y enseñarle a los chicos. Es un aprendizaje enorme”.

Refiriéndose a la entrega de netbooks, Poggi dijo: “Las compus son un compromiso anual que tenemos, los chicos que recién entran al sistema educativo ya tienen sus compus, lo que significa que tienen las mismas posibilidades que un chico de la ciudad de Buenos Aires o Nueva York”. Además, pidió a los docentes que se facilite el uso de las computadoras en las aulas.

En la localidad de Candelaria un pequeño alumno de 1° grado se animó y agradeció a Poggi ante todos los presentes: “Gracias señor gobernador por la compu”, fueron las palabras del alumno.

Las entregas comprendieron las siguientes localidades:

  • San Francisco del Monte de Oro: 89 netbooks y 46 kits de robótica.
  • Leandro N. Alem: nueve netbooks y 15 kits de robótica.
  • Luján: 37 netbooks y 27 kits de robótica.
  • Quines: 167 netbooks y 87 kits de robótica.
  • Candelaria: 79 netbooks y 32 kits de robótica.

Plan 20-30

Durante su visita a los cinco municipios del Departamento Ayacucho, el gobernador incentivó a los jóvenes entre 20 y 30 años a sumarse y difundir este plan educativo recientemente lanzado por el Gobierno Provincial. “Es una gran oportunidad y es una fuerte apuesta a la educación de San Luis”, dijo.

El Gobierno ya entregó un total de 71.688 computadoras y 1420 kits de robótica en todo el territorio provincial.

El Gobierno ya entregó un total de 71.688 computadoras y 1420 kits de robótica en todo el territorio provincial.

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO