miércoles, 17 abril de 2013 | 12:42

Comenzaron los preparativos para Villa de la Quebrada y Renca 2013

La Dirección Provincial de Estadística y Censos planifica, por séptimo año consecutivo, el operativo de encuestas en Villa de la Quebrada y Renca. El relevamiento será del 30 de abril al 3 de mayo.

El operativo tiene como objetivo recabar información sobre número de ingresantes a esas dos localidades, procedencia, tiempo de permanencia, cuanto estiman gastar y motivo de la visita. Cabe recordar que en el 2012 fueron 104.512 los visitantes que eligieron Villa de la Quebrada y 31.477 los que estuvieron en Renca.

En este 2013, se tomarán datos sobre la cantidad de locales comerciales, si son permanentes u ocasionales y fijos o ambulantes.

Según adelantó el titular de la DPEyC, Dr. Adrian Garraza, “este trabajo será llevado a cabo por un equipo de  35 personas, que estarán  ubicadas las 24 horas del día en los ingresos principales de las dos localidades, y para seguridad de los ciudadanos los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento”.

El equipo se dividirá en 22 encuestadores, 3 encargados de recoger datos del transporte público y 2 para encuestar los locales comerciales. Así como también 2 supervisores, 4 ingresadores de datos, un coordinador de carga y un coordinador general.

Juan Miceli, coordinador general del relevamiento, explicó que “el comienzo del operativo será a las 00:00 del 30 de abril en Villa de la Quebrada, mientras que en Renca los encuestadores arribarán a las 06:00. Las tareas, concluirán en ambos lugares el 3 de mayo, a las 18:00.

Consultas

Quienes quieran consultar los datos provisorios sobre cantidad de visitantes que arriben a Renca y Villa de la Quebrada podrán hacerlo en el sitio www.estadistica.sanluis.gov.ar, o vía telefónica al 445200 (Int. 1129) en los siguientes horarios: 8:30, 14:30 y 20 hs., que es cuando se hace un recuento parcial de la cantidad de ingresantes que hubo en cada turno del relevamiento”.

Imágenes de Villa de la Quebrada y Renca.

Imágenes de Villa de la Quebrada y Renca.