martes, 16 abril de 2013 | 22:14

Recibieron sus aportes 79 organizaciones no gubernamentales

Este martes en horas de la tarde, 79 Organizaciones no Gubernamentales (ONG), recibieron el aporte prometido por el Gobierno, en el marco del programa Pueblos Puntanos.

Con danzas y música ofrecida a los presentes por la asociación “Alma de Bagual”, comenzó el acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Fue presidido por el secretario de Estado Legal y Técnico, Néstor Ordoñez quien asistió en representación del gobernador, Claudio Poggi, quien por razones particulares no pudo asistir. Estuvo presente también el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Algunas de estas organizaciones y asociaciones recibieron en el día de hoy su primer aporte, otras, en cambio, estuvieron recibiendo el segundo, tercero o cuarto aporte.

Este plan está ideado de la siguiente manera: el gobierno entrega aportes económicos para que estas asociaciones inviertan en bien común de la sociedad a la que representan y solo reciben el resto de los aportes aquellos que hayan cumplido con lo prometido a la provincia.

En esta ocasión, recibieron sus aportes 79 ONG de toda la provincia, destinadas a fines religiosos, deportivos, comunitarios, de danzas, de cultura, de recreación, de limpieza, mantenimiento y embellecimiento, de confección de ropa y disfraces, de turismo, beneficencia, entre otros.

“La esencia de pueblos puntanos es ayudar, soñar y trabajar en el bienestar de San Luis y su gente. Esto es parte del compromiso de la provincia con todos los estamentos. Nosotros asumimos el compromiso de ayudarlos a realizar su compromiso. Hay muchas instituciones, algunas que reciben su cuarto aporte, otros el tercero, y mas de 40 personas reciben hoy su primer aporte” expresó Luciano Miranda, jefe del programa Pueblos Puntanos.

Acto seguido, cada uno de los representantes de las ONG comunicaron a los presentes cual es la función de las asociaciones que representan, para luego recibir el aporte.

Para finalizar, se realizó el descubrimiento del cartel con la palabra “Cumplido”, lo que es un signo escrito de que el Gobierno de la Provincia lleva adelante su labor y cumple con la palabra prometida.

El Secretario General en el momento de entregar un aporte

El Secretario General en el momento de entregar un aporte

Los aportes se entregaron en un Salón Blanco repleto

Los aportes se entregaron en un Salón Blanco repleto

El jefe del Programa Pueblos Puntanos habla durante el acto

El jefe del Programa Pueblos Puntanos habla durante el acto

Cumplido: simbólicamente se descubrió este cartel para reflejar la palabra empeñada

Cumplido: simbólicamente se descubrió este cartel para reflejar la palabra empeñada



AUDIO – Luciano Miranda, jefe del programa Pueblos Puntanos

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO