jueves, 11 abril de 2013 | 13:53

La nueva Penitenciaría Provincial tiene un 92% de avance de obra

La Arq. Claudia Pagano, jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, del Ministerio de Hacienda Pública, brindó detalles del nuevo Complejo, situado al noroeste del paraje La Botija, a metros de las Salinas del Bebedero.

El proyecto ha sido pensado con la finalidad de descomprimir el Complejo Penitenciario existente en la provincia y su localización pretende generar un nuevo polo de crecimiento para localidades aledañas, tanto a nivel económico como urbano.

La obra, tiene 17.350 metros cuadrados distribuidos en: 13 edificios, 6 puestos de Seguridad, aéreas de servicios, aéreas técnicas, administrativas y un albergue para los agentes del servicio penitenciario. Cada edificio se reagrupa por unidades, según el destino que se le confiere.

Detalles técnicos

En relación a técnicas constructivas, se utilizaron materiales de calidad que permiten que el edificio resista las inclemencias del medio en el que se encuentra ubicado.

Dicha obra, se apoya en tendencias modernas avaladas por la ONU, para asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de los internos. Además, la flexibilidad de su diseño permitirá un futuro crecimiento de la misma.

Otro de los objetivos es la provisión e instalación de Infraestructura de telecomunicaciones, brindando altas prestaciones y disponibilidad. Al mismo tiempo, da servicio y mejoras a todas las zonas afectadas por las tareas a realizar.

Provisión de Fibra Óptica

Hasta el lugar, se realiza la provisión e instalación de un tendido de Fibra Óptica desde la ciudad de La Punta, hasta el Complejo Pampa de las Salinas. Este tendido está destinado a brindar servicios de telecomunicaciones a al complejo.

Además se provee e instala un enlace por Radio Frecuencia desde el complejo hasta el nodo de la Autopista de la Información más cercano, que se encuentra en el paraje Baldecito de las Pampas. Este enlace será utilizado como respaldo para las comunicaciones del Complejo Penitenciario. Su avance es del 16.24%.

Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas

Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas

 

Vista de la nueva Penitenciaría

Vista de la nueva Penitenciaría

Complejo Salinas