viernes, 05 abril de 2013 | 19:51

Mejoran la instalación de gases medicinales en el Hospital de Villa Mercedes

Personal del Programa Infraestructura Hospitalaria, dependiente del Ministerio de Salud, concurrió al Hospital Central de Villa Mercedes para recibir la obra que se llevo a cabo por el mejoramiento de la instalación de gases medicinales en el sector de pediatría.

Este proyecto comenzó a gestarse en agosto del 2012 desde el Programa Infraestructura Hospitalaria, el cual en uno de los tantos relevamientos que realizó en el nosocomio detectó fugas y deterioros en las instalaciones de gases medicinales.

La Empresa contratista Constructora San Luis SAPEM fue quien reunió a técnicos altamente capacitados y especializados para cumplir este cometido tan importante.

La obra tuvo lugar en las alas derecha e izquierda del servicio de pediatría, realizando trabajos tanto internos como externos del edificio.

En el exterior las reparaciones consistieron en:

-Instalación de tres líneas de cañerías troncales formando un anillo para evitar la caída de presión con sus respectivas válvulas de corte para sectorizar la instalación.

-Nuevas conexiones con la cañería principal de abastecimiento

-Colocación de cuadros de segunda reducción, para Oxigeno y para Aire comprimido.

-Reparación de las fugas existentes sobre la cañería.

-Identificación de la cañería según normas IRAM.

En el interior comprendió los siguientes arreglos:

-Reparación de fugas existentes en bajadas a paneles.

Las mejoras se realizaron en el sector de Pediatría del nosocomio.

Las mejoras se realizaron en el sector de Pediatría del nosocomio.

-Desarmado de todos los paneles del área de internación de pediatría y ajuste de todos sus elementos, además de la calibración de los mismos.

-Reemplazo de 3 poliductos existentes por nuevos poliductos de última generación en sector UTI intermedia.

-Reparación de la alimentación a columna de gases en el sector QUIRÓFANO.

Durante la jornada se verificó boca por boca las salidas de los gases, la limpieza de la cañería y la estanqueidad de la misma. Se recibió además las certificaciones correspondientes del correcto funcionamiento de la instalación según lo exige la norma.

Esta obra además de contribuir a prestar un mejor servicio, aumenta la eficiencia en el suministro de gases medicinales disminuyendo el trabajo innecesario de compresores, bombas y maquinaria que se encontraban trabajando forzadamente debido a las fugas.

La Inversión tuvo un valor total de: $374.757,02