viernes, 05 abril de 2013 | 14:16

Agilizan sistemas de comunicación informática

Se firmó este viernes un convenio de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y el Poder Judicial de la Provincia.

De esta manera se coordinaron acciones conjuntas para avanzar en el camino del “Gobierno Electrónico”, que ambos organismos vienen desarrollando respecto a la generación de expedientes judiciales y administrativos “virtuales”.

Se trata de un acuerdo de interacción electrónica entre los sistemas de gestión informática de los poderes Ejecutivo y Judicial.

El ministro Martín Olivero, indicó que “con esta iniciativa se intenta lograr que la totalidad de las comunicaciones sea libre de papel y se realicen mediante un sistema informático”.

Además, participaron del acto, la ministra del Superior Tribunal, Dra. Lilia Ana Novillo, integrantes del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, el ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

convenio poder judicial

El convenio fue firmado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad