jueves, 04 abril de 2013 | 18:37

El sexto año de Abuelos en Red ya está en marcha

A partir de la iniciativa que el Banco Supervielle lleva adelante con el auspicio de la ULP, un grupo de adultos mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías e interactuar con la Web.

Por sexto año consecutivo, el Banco Supervielle, con el auspicio de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante una capacitación destinada a insertar a “jóvenes” de la tercera edad en las nuevas tecnologías. Se trata de Abuelos en Red, que ya preparó a cientos de personas en el manejo de diferentes herramientas tecnológicas.

Como parte de la actividad, los abuelos comienzan desde el encendido de una computadora hasta el manejo de internet. Además, se trabaja en la utilización de redes sociales como Facebook y Twitter.

“Siempre quise aprender computación, pero por diferentes motivos nunca pude. Cuando me enteré en el Banco de esta posibilidad, me inscribí sin dudarlo”, comentó Susana Llorente, luego de presenciar la primera clase de Abuelos en Red. Y agregó: “El profesor nos tiene paciencia, vamos paso a paso. A mi hija le pedí ayuda para aprender, pero ellos tienen otro ritmo y no entienden que para nosotros es más difícil”.

En cuanto a su expectativa, Susana se encuentra ansiosa por aprender a manejar bien la computadora. “Me encantaría poder pagar los impuestos por medio de internet. Hoy, la computación facilita mucho la vida de las personas y no quiero quedar afuera de estos beneficios”, añadió.

Su compañero, José Oliva, manifestó que siempre tuvo problemas para relacionarse con la tecnología, pero dejó en claro que lo va a solucionar. “Hoy me divertí en el curso, lo volví loco al profesor para que me saque las dudas de algunos conceptos que no entendía”, contó sonriente.

Para estar actualizado con las noticias, el abuelo destacó que le encantaría poder sentarse frente a la computadora y leer los diarios del mundo. “También quiero aprender a organizarme, usar los programas para tener un mayor control de mis tareas”, agregó José.

Finalmente, subrayó: “Es una gran iniciativa, creada y pensada en pos de nuestro bienestar. Por medio de esta propuesta nos brindan una gran posibilidad; mientras la sociedad nos excluye por quedar fuera de lo tecnológico, el curso busca incluirnos en la era digital”.

Fueron 17 los abuelos que asistieron a la primera clase de la propuesta.

Fueron 17 los abuelos que asistieron a la primera clase de la propuesta.