miércoles, 03 abril de 2013 | 16:55

El Gobierno adquirió más tecnología para sus programas educativos

Por una suma de $8.272.780, la Universidad de La Punta (ULP) compró más computadoras para el modelo uno a uno provincial y para las aulas del campus.

En los primeros minutos de este mediodía, la ULP firmó contratos con las empresas informáticas Exo y Coradir. El rector, Alejandro Munizaga, y los representantes de las compañías se reunieron para avanzar con la contratación. La rúbrica se realizó en el Rectorado.

Luego de haber ganado la licitación pública Nº 29/2012, EXO proveerá 2 mil notebooks destinadas al proyecto Todos los Chicos en la Red. Roberto Guarnaccia, apoderado de Gobierno y Educación Aula Digital, de la firma proveedora, comentó que en comparación con otros proyectos en los que la empresa brinda su tecnología, “sorprende cómo San Luis continúa con sus iniciativas, incorpora equipos, actualiza tecnología y capacita gente”. La oferta fue adjudicada por $7.376.980.

Por otra parte, la ULP adquirió 300 PC de escritorio para las aulas laboratorio del campus universitario y para el Instituto Tecnológico. CORADIR SA ganó la licitación pública Nº 32/2012 por la suma de $895.800. En este caso, Adrián Hernández, apoderado de la empresa, fue el encargado de la firma del contrato.

Roberto Guarnaccia firma el contrato por EXO.

Roberto Guarnaccia firma el contrato por EXO.